Gobernadora llama a respetar la cuarentena del fin de semana
Nuevamente la comuna entrará en el confinamiento extremo por dos días debido al retroceso en el plan Paso a Paso.
Desde el lunes 4 de enero la comuna de San Antonio retrocedió a la fase 2 del plan Paso a Paso. En la Transición los habitantes del puerto pueden transitar de lunes a viernes con normalidad entre las 5 de la madrugada y las 10 de la noche, porque después impera el toque de queda.
Pero los vecinos de la comuna se tienen que quedar en sus casas los fines de semana y feriados, ya que esta medida sanitaria contempla la cuarentena para estas jornadas.
Eso impide a los sanantoninos salir de sus hogares a menos que cuenten con un permiso temporal, que se obtiene en la Comisaría Virtual.
Este documento permite la compra de insumos básicos, por eso solo está abierto el comercio esencial como supermercados, farmacias y almacenes de barrios, además de las ferias libres.
El fin de semana pasado, el primero en cuarentena, en los puntos de control sanitario de Leyda, Cuesta Ibacache, Pelancura y el Puente Lo Gallardo 238.053 personas fueron fiscalizadas, se controlaron 66.583 vehículos y 4.626 autos fueron devueltos a su lugar de origen por no contar con los permisos correspondientes. Además, se cursaron 30 sumarios sanitarios.
Ante un nuevo fin de semana en cuarentena, la gobernadora Gabriela Alcalde conminó a los sanantoninos a respetar la medida. "Hoy con más fuerza que nunca hacemos un llamado al autocuidado, a la responsabilidad y a evitar salir", pidió la autoridad.
La gobernadora recordó que "estamos con una ola importante de contagios nuevos en la comuna de San Antonio y tenemos que ser muy conscientes. Por eso este fin de semana necesitamos que te quedes en casa, que hagas la cuarentena y que de a poco le ganemos la batalla al covid-19".
30 sumarios sanitarios se cursaron el fin de semana pasado en San Antonio