Fifa no acepta una Superliga europea y advierte sanciones
La Fifa dejó en claro que la creación de una Superliga europea no contará con el reconocimiento ni del ente rector del fútbol mundial ni de las seis confederaciones correspondientes.
Y la entidad hizo una fuerte advertencia: todo jugador que participe de la Superliga no podrá representar a su selecciona nacional en la Copa del Mundo. "Aquellos clubes o jugadores que disputaran dicha competición tendrían prohibido participar en las competiciones organizadas por la Fifa o la confederación correspondiente", dice la declaración de la Fifa.
El Real Madrid y Barcelona deslizaron el año pasado su ambición de incursionar en una Superliga en la que invitarían a otros clubes emblemáticos del continente para generar más ingresos.
Aleksander Ceferin, presidente de la Uefa, calificó de "egoísta" el plan tras trascender que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, salió a buscar respaldo financiero para el proyecto.
La declaración de la Fifa recuerda que "conforme a los estatutos y de las confederaciones, todas las competiciones deberán estar organizadas o reconocidas por el organismo que corresponda a cada nivel: por la Fifa , a nivel global, y por la confederación, a nivel continental".