Hallan culpable a sujeto que robó e intimidó a dueño de casa con cuchillo
Imputado arriesga ocho años de presidio tras ser condenado por el Tribunal Oral como autor de un asalto.
Culpable. Esa fue la decisión que tomó el Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de San Antonio respecto de un hombre de 37 años que fue acusado de intimidar a un dueño de una casa para robarle.
El TOP determinó que el imputado fue quien en mayo pasado ingresó hasta una residencia, luego de saltar sobre el cierre perimetral, con el fin de sustraer especies.
Se demostró durante el juicio, que fue desarrollado por el fiscal Ramón Espinosa, que el treintañero se encontraba reuniendo artículos para robarlos cuando fue sorprendido por el dueño de casa y su hija, a quienes intimidó con un arma blanca.
"Ingresó mediante el escalamiento al inmueble que sirve de residencia y morada a las víctimas, sustrayendo una especie ajena con la que intentó huir valiéndose de la intimidación, mediante el uso de un cuchillo tipo cocinero", se dictó en el veredicto del TOP.
Los jueces, en fallo dividido, estimaron que los antecedentes expuestos fueron suficientes para acreditar "que los hechos descritos (…) son constitutivos de un delito frustrado de robo con intimidación".
El día de los hechos, el 14 de mayo pasado, el individuo escapó de la residencia dejando el botín en el patio de la casa, momento en que fue detenido por carabineros de la Tercera Comisaría de Algarrobo.
Pena
El Ministerio Público solicita que el imputado, quien fue identificado como Héctor M.S.G., sea condenado a ocho años de presidio por ser el autor del asalto ocurrido dentro de una casa del balneario.
El veredicto será dado a conocer mañana a las 11 horas.
La defensa solicitaba que el acusado fuera absuelto de las imputaciones en su contra, sin que hasta ayer se conociera, a través de la prensa, la teoría que presentaba.
37 años tiene el condenado por el delito de robo con intimidación cometido en una casa de Algarrobo.
2020 ocurrió el delito, en mayo. El acusado fue sorprendido por la víctima cuando robaba en su residencia.

