Una denuncia por venta ilegal de alcohol dejó al descubierto una plantación de marihuana en el patio de una casa de Cartagena.
Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría se encontraban indagando una serie de denuncias por una presunta comercialización de bebidas alcohólicas en el sector de Puerto Nuevo.
Cuando los uniformados llegaron a la vivienda que supuestamente era usada como botillería clandestina, advirtieron que las matas de marihuana se asomaban por sobre la pandereta.
Contando con una orden de allanamiento, los miembros de la SIP entraron al patio posterior de la vivienda, donde encontraron grandes plantas de cannabis sativa, las que superaban los tres metros de altura.
Desde Carabineros informaron que se incautaron ocho plantas de entre 70 centímetros y 3 metros 10 centímetros de altura, las cuales se encontraban en proceso de floración y listas para ser cosechadas.
La policía avaluó las matas en 10 millones de pesos.
En el procedimiento realizado ayer detuvieron a la dueña de casa por el cultivo ilegal de cannabis sativa. Por orden del fiscal de turno la fémina fue dejada en libertad y se le citó a declarar.
La droga incautada será destruida, mientras la SIP mantiene pesquisas en el sector.
Respecto a la comercialización ilegal de alcohol, los carabineros también mantienen las indagatorias. Las denuncias apuntan a que principalmente se le vende trago a los residentes de las tomas de terrenos aledañas a Puerto Nuevo.
Carabineros llamó a los vecinos a utilizar el Fono Drogas 135, donde se puede denunciar anónimamente hechos de venta de narcótico como cultivos de cannabis.
8 plantas de cannabis sativa incautaron carabineros desde una residencia.
Mónica Jorquera Escobar
cronica@lidersanantonio.cl