Cóndor de Placilla está de duelo: falleció un excapitán del equipo
El duelo aflige al club Cóndor del cerro Placilla por el deceso de Óscar Ángel Acuña Canales, a la edad de 65 años, un exjugador y excapitán del equipo.
El fallecido es hijo del único jugador-fundador que le queda al club albinegro, Oscar Acuña Valdés. Como era lógico, el retoño siguió sus pasos desde niño, trascendiendo por su calidad técnica de mediocampista al SAU de los '70, en la entonces Segunda División del balompié rentado.
Acuña retornó a su cuna deportiva, siendo conocido como "El Chico Acuña" y llegando a ser capitán del equipazo que la entidad tuvo en 1986 en la Copa Anfa Quinta Región, donde Cóndor salió vicecampeón.
En ese torneo se reinauguró el estadio Municipal de San Antonio tras los daños provocados por el terremoto del 3 marzo 1985. Los cuatro finalistas jugaron partidos a tablero vuelto.
Aparte de lo deportivo, Óscar Acuña hijo trabajó algunos años en el BCI y luego se dedicó al comercio.
Su partida se registró al amanecer de ayer. Su velatorio se efectúa en la casa de una hija en el balneario de Rocas de Santo Domingo. Hoy se hará su cremación en un camposanto de Concón, pero su nombre quedará registrado con brillo en la historia del Cóndor.

