Abuelito falleció en la recepción de una clínica tras sufrir infarto fulminante
La mañana de ayer un abuelito que llegó hasta la consulta de una clínica de San Antonio sufrió un infarto fulminante que le costó la vida.
El lamentable suceso ocurrió cuando el hombre de 78 años visitaba la clínica Intermedical para ser revisado por un neurocirujano. Luego de comprar su bono se dirigió a los asientos de la recepción a esperar ser atendido, entonces se descompensó.
El doctor Andrés Isaza, de dicho centro médico, narró que el paciente "sufrió un infarto al miocardio. Se le asistió de inmediato, se realizaron maniobras de reanimación y se le ingresó a las sala de urgencia, pero finalmente falleció".
Además se solicitó cooperación de personal del Samu del hospital Claudio Vicuña, el que tampoco nada pudo hacer por salvar la vida del hombre de la tercera edad.
El médico aseguró que el paciente alcanzó a estar en la clínica cerca de 30 minutos. "La familia comentó que antes había sufrido enfermedades coronarias, pero esta vez consultaba al doctor por un motivo totalmente diferente, que era un dolor en la cintura", expresó Isaza.
Debido a que se trató de una muerte por causa natural no se instruyeron pesquisas por parte de la policía ni la realización de una autopsia.
El cuerpo se encontraba desde la tarde de ayer en la funeraria Belén de Barros Luco, donde era velado.
"Es muy lamentable lo que ocurrió", reflexionó el médico de la Clínica Intermedical.
"Sufrió un infarto al miocardio. Se le asistió de inmediato, se realizó maniobras de reanimación (...), pero finalmente falleció",
doctor Andrés Isaza.

