Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Abuelito falleció en la recepción de una clínica tras sufrir infarto fulminante

E-mail Compartir

La mañana de ayer un abuelito que llegó hasta la consulta de una clínica de San Antonio sufrió un infarto fulminante que le costó la vida.

El lamentable suceso ocurrió cuando el hombre de 78 años visitaba la clínica Intermedical para ser revisado por un neurocirujano. Luego de comprar su bono se dirigió a los asientos de la recepción a esperar ser atendido, entonces se descompensó.

El doctor Andrés Isaza, de dicho centro médico, narró que el paciente "sufrió un infarto al miocardio. Se le asistió de inmediato, se realizaron maniobras de reanimación y se le ingresó a las sala de urgencia, pero finalmente falleció".

Además se solicitó cooperación de personal del Samu del hospital Claudio Vicuña, el que tampoco nada pudo hacer por salvar la vida del hombre de la tercera edad.

El médico aseguró que el paciente alcanzó a estar en la clínica cerca de 30 minutos. "La familia comentó que antes había sufrido enfermedades coronarias, pero esta vez consultaba al doctor por un motivo totalmente diferente, que era un dolor en la cintura", expresó Isaza.

Debido a que se trató de una muerte por causa natural no se instruyeron pesquisas por parte de la policía ni la realización de una autopsia.

El cuerpo se encontraba desde la tarde de ayer en la funeraria Belén de Barros Luco, donde era velado.

"Es muy lamentable lo que ocurrió", reflexionó el médico de la Clínica Intermedical.

"Sufrió un infarto al miocardio. Se le asistió de inmediato, se realizó maniobras de reanimación (...), pero finalmente falleció",

doctor Andrés Isaza.

lsa
lsa
hecho ocurrió en la clínica intermedical de san antonio.
Registra visita

Tribunal Oral condenó a 10 años de cárcel a sujeto que asesinó a su amigo

En el juicio se estableció que el imputado de 24 años fue el autor de la puñalada que le costó la vida a Eduardo Ramos (28).
E-mail Compartir

Mónica Jorquera Escobar

"Me mataste, me mataste". Esos gritos escucharon testigos de boca de un hombre de 28 años a quien su supuesto amigo le propinó una puñalada en el pecho.

Eduardo Gonzalo Ramos Castillo (28) fue asesinado luego de salir a "dar una vuelta" con una persona cercana, quien lo llegó a buscar a su casa de San Sebastián, Cartagena, con la excusa de querer conversar. Alcanzó a avanzar 20 pasos cuando lo atacaron mortalmente.

Y esta semana, a tres años de ocurrido el crimen, el Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de San Antonio sentenció al autor del homicidio a pasar 10 años y un día en la cárcel.

El TOP, cuya terna de jueces fue presidida por la magistrada Catalina Lagos, dictaminó la pena más alta que arriesgaba el imputado, la cual deberá cumplir de manera efectiva tras las rejas.

Homicidio

Luego de las pruebas presentadas por el fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, en un juicio que duró solo 5 horas, el tribunal estimó que se daba por establecido que "Eduardo Ramos se encontraba en su domicilio de calle Tercera Oriente Playa, hasta el lugar llegó el acusado, quien llamó a la víctima para que éste saliera, caminaron juntos unos metros y, usando un arma blanca, apuñaló a la víctima en el pecho, con ánimo homicida, causándole una lesión penetrante torácica, ocasionándole la muerte".

Según expresaron testigos durante el juicio, la discusión entre los amigos se habría originado porque la víctima fatal le habría pegado un "charchazo" a un sobrino del imputado.

El ataque con arma blanca ocurrió el 25 de marzo de 2018, tras lo cual Ramos Castillo perdió un pulmón y agonizó durante una semana. Fue sometido a diversas intervenciones quirúrgicas, falleciendo el 31 de marzo de ese mismo año.

Mientras la víctima luchaba por sobrevivir, el acusado, Kevin A.Q.S. (24), se marchó de la zona para esconderse. Se mantuvo prófugo de la justicia hasta junio de 2019, cuando fue atrapado por la Policía de Investigaciones y puesto en prisión preventiva.

Pelea

Kevin A.Q.S. declaró durante el juicio. Aseguró que mantuvo una pelea a combos con Eduardo Ramos y que fue este último quien portaba el cuchillo cocinero. Esto fue desechado por el tribunal.

"Dicha declaración únicamente tuvo por objeto plantear una teoría alternativa tendiente a disminuir el reproche penal, presentando los hechos de una manera diversa a aquella que se planteó en la acusación fiscal, la que finalmente fue desestimada", se lee en el fallo del tribunal.

Años

El fiscal Osvaldo Ossandón detalló que el juicio debía realizarse el año pasado. "La razón de la demora del juicio se debió a circunstancias de la pandemia, lo que fue dilatando la realización de este. Sin embargo, se logró la declaración de testigos, de policías de la Brigada de Homicidios, pudiendo demostrar la tesis de la fiscalía", dijo.

La defensa del acusado tiene un plazo de diez días para presentar un recurso ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso que deje sin efecto la decisión del TOP.

24 años tiene el imputado, quien deberá cumplir su pena de cárcel de manera efectiva.

lsa
lsa
El hecho ocurrió en san Sebastián, en la comuna de Cartagena.
Registra visita