Real Madrid superó al Barcelona en el "último clásico" de Lio Messi
Bajo un diluvio, el Real Madrid se llevó el clásico frente al Barcelona (2-1) en lo que la prensa española denominó "el último clásico de Messi", considerando que el argentino -máximo goleador del derbi- podría dejar la escuadra azulgrana al término de la temporada.
En el partido los merengues aprovecharon sus oportunidades, gracias a una genialidad de Karim Benzema, que anotó de taco, y un gol de Kross, con un Vinicius Junior que exhibió a ratos destellos de la genialidad que a mitad de semana mostró ante el Liverpool en Champions, sobre todo en el primer tiempo.
El francés Zinedine Zidane tuvo que rotar en la segunda parte por el desgaste físico que acumulaba el equipo y sufrió para llevarse los tres puntos que lo dejan líder de La Liga, a la espera de que hoy haga el Atlético Madrid en su visita al Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.
El equipo catalán estuvo cerca del empate hasta el último minuto, pero debió resignarse a un Madrid que no dio mayores licencias en la retaguardia.
Conforme el partido avanzó, el desgaste de los madridistas sumado a los cambios del holandés Koeman, hicieron que el trámite se equilibrara; así llegó el descuento de Mingueza para los azulgrana que se volcaron con todo sobre el área merengue, sin embargo, la figura de Courtois apareció y pasó a ser protagonista. Para colmo, una jugada polémica -un supuesto penal de Mendy sobre Braithwaite- terminó sacando del partido a los catalanes.
Tras el fin del encuentro, el entrenador holandés del Barca reclamó contra el arbitraje, en lo que consideró el no cobro de "un penalti clarísimo".