Sernac exigirá a Sodimac compensar a sus clientes
Unos 45 mil reclamos, entre marzo de 2020 y mayo de este año, registró el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra de la empresa Sodimac, por retardo o no entrega de los bienes comprados de manera online y por demoras en la devolución de dineros cuando las compras se reversaron.
Considerando, además, que un 70% de esos reclamos fueron respondidos "de forma desfavorable", la entidad anunció ayer que exigirá a la firma una propuesta compensatoria en beneficio de todos sus clientes afectados, acogiéndose a un procedimiento voluntario colectivo.
Vale recordar que otras empresas de retail han sido demandadas colectivamente durante la pandemia por problemas parecidos. Según expresó Sernac en un comunicado, se "buscará que la propuesta que entregue esta empresa cumpla con los estándares que exige el Servicio, es decir, se haga cargo del daño ocasionado y beneficie a todos los consumidores que han sido afectados".
Por su parte la empresa lamentó, mediante un comunicado, "no haber podido mantener siempre los niveles de servicio a los que estamos acostumbrados en tiempos normales" -sobre todo en 2020-, agregando que han aplicado medidas correctivas, entre ellas el aceleramiento en los plazos de despacho. Adelantaron que se acogerán al procedimiento impulsado por el Sernac.