Barcelona perdería unos 137 millones de euros en patrocinios tras salida de la "Pulga"
El adiós de Lionel Messi puede generar un terremoto a todo nivel en los estamentos del Barcelona. "Tendrá consecuencias a nivel de patrocinadores para el club", explica a EFE Marc Ciria, experto en las finanzas del Barcelona y director general de Diagonal Inversiones.
"Ya no valdrá con una cara como hasta ahora. El rendimiento deportivo será clave para quedarse con los patrocinadores", añade. Hoy los patrocinadores aportan 180 millones de euros anuales al Barça, pero con la marcha del "10", que generaba un tercio de los ingresos directos e indirectos del club según varios estudios, estas previsiones se han complicado.
"Si Messi vendía ocho de cada 10 camisetas del Barça, en el mejor de los casos Depay podría vender cinco y evitar que la caída de las ventas de camisetas azulgranas (suponen entre 20 y 30 millones anuales para la entidad) fuese más allá del 30% en el corto plazo", añade.
Según la consultora Brand Finance, la marcha del jugador argentino podría costarle al Barça hasta 137 millones de euros en valor de marca. Así, habría una reducción del 11% respecto a los 1.266 millones actuales.
Los 137 millones procederían sobre todo de una caída de los ingresos comerciales del club azulgrana, que se verían reducidos en 77 millones, y de las ventas de camisetas y otros productos de mercadotecnia, con los que dejaría de ingresar otros 43 millones.