Mónica Jorquera Escobar
Luego de dar una dura pelea por mantenerse con vida, ayer falleció un abuelito que sufrió graves quemaduras tras la explosión de un balón de gas en su casa.
La madrugada del lunes recién pasado, Héctor Díaz Vásquez (75) y su mujer se encontraban en su residencia de calle José Miguel Carrera, en el sector La Viuda de Llolleo, cuando el cilindro estalló, provocando un incendio que se extendió hacia una habitación del inmueble.
Pese a que el accionar de dos unidades del Cuerpo de Bomberos de San Antonio impidieron que el siniestro se saliera de control, Díaz Vásquez y su esposa resultaron con diversas quemaduras, siendo trasladados al hospital Claudio Vicuña.
Gravedad
La mujer de la tercera edad evoluciona favorablemente de las lesiones que afectan el 45 por ciento de su cuerpo. Caso contrario ocurrió con su cónyuge, pues en el centro asistencial se detectó que mantenía quemaduras críticas en sus brazos, piernas y en vías respiratorias, las que provocaron que su estado de salud se agravara.
El jueves fue trasladado de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Eduardo Pereira de Valparaíso, donde fue sometido a distintas intervenciones, siendo conectado a un respirador mecánico.
A pesar de los esfuerzos médicos, Héctor Díaz falleció en el centro asistencial de la capital regional.
Ayer su cuerpo estaba siendo velado en la que fuera su casa de calle José Miguel Carrera 1015. Los pobladores del sector colocaron globos blancos para recibir el féretro de su querido vecino.
"Fue un muy buen vecino. Ahora estamos todos pidiendo por la recuperación de su señora", expresó una residente de La Viuda.
En tanto, los especialistas de Bomberos están abocados a la investigación para determinar la causa de la explosión del balón de gas.
75 años tenía el adulto mayor que sufrió quemaduras en brazos, piernas y vías respiratorias.
4 de la madrugada del lunes ocurrió la emergencia que movilizó al Cuerpo de Bomberos.