Trabajador no puede usar su camioneta: le cargaron petróleo en vez de bencina
Gonzalo Osorio lleva varias semanas sin usar su vehículo. El dueño de la estación de servicio habría reconocido el error pero aún no da una solución.
Han sido semanas difíciles para el trabajador Gonzalo Osorio Sánchez, de 31 años, luego que el pasado 26 de agosto pasó en su camioneta Ford Ranger a cargar combustible a la estación de servicio de Rafael Letelier en San Antonio y en vez de bencina le echaron petróleo.
Según relató a diario El Líder el propio afectado "era jueves en la noche y pasé a echar bencina, la camioneta ya tenía pero igual pasé y en vez de cargarme bencina me echaron petróleo. Al momento de venir llegando a la casa (en la localidad de El Turco) la camioneta hacía una explosiones y como que se echaba y quedaba muerta pero con las luces encendidas. La enganchaba en segunda y andaba un poco hasta que llegué a la casa a puros tirones. Son como 15 kilómetros más o menos desde la bomba de Letelier hasta mi casa".
Gonzalo Osorio agregó que "al otro día al revisar sospeché que pudo haber pasado eso y un mecánico me ayudó a revisar y vimos que la camioneta no daba partida y no le aparecía bencina por la válvula. Sabiendo eso, me acerqué donde Rafael Letelier y él siempre con desconfianza me dijo que le sacara la bencina a la camioneta y que se la llevara como prueba, pero como no sé hacer eso tuve que pagarle a alguien para que lo hiciera".
Después de eso el trabajador, según contó, le llevó "la bencina con petróleo que sacamos a Letelier y me devolvió la bencina, siempre con desconfianza y mala onda. Así que cuando llegué a la casa le eché la bencina, pero la camioneta otra vez no partió así que el sábado tuve que ir otra vez a la bomba a conversar con Rafael Letelier para explicarle que la camioneta no partía y me respondió que era solamente cosa de limpiar una cosita y además me dijo que me iba a "regalar" el filtro de bencina, a lo que le dije que no me estaba regalando nada, solamente me estaba respondiendo por un error que cometieron en su negocio".
"Reconoció el error"
De acuerdo con la versión de Gonzalo Osorio, el comerciante Rafael Letelier "se dio cuenta que había un error porque me devolvió la bencina, pero el punto es que el problema partió por un error que cometió un trabajador suyo que en vez de bencina me echó petróleo en la camioneta. Trajimos el filtro y tratamos de distintas maneras de hacer andar la camioneta y no hubo caso, así que el día sábado 28 de agosto la llevé tirando y justo lo encontré y le dije que el vehículo no lo iba a mover más porque lo que necesito es una solución".
El afectado insistió en que "esa camioneta es una herramienta de trabajo porque yo la uso para entregar leña y de hecho tengo una persona que trabaja conmigo y que igual que yo no ha podido trabajar en todo este tiempo que la camioneta ha estado parada. Le expliqué a Rafael Letelier y ahí empezó con la desconfianza diciéndome que estaba mala por otra cosa".
Según el trabajador en la estación de servicio el dueño "dice que me va a responder, pero estamos así desde el 26 de agosto y esta es una pana que en un día compran los repuestos y en dos días la camioneta ya está andando".
Cansado de las idas y venidas sin solución Gonzalo Osorio reconoció que "la verdad es que yo esta semana me aburrí ya y reconozco que lo traté mal pero es que pasan y pasan los días y yo sigo sin poder trabajar y él puro me tramita con el arreglo. Yo vivo en El Turco y le he explicado que por cada viaje a su local gasto como 4 lucas de bencina y ya he ido como diez veces, tengo la mercadería parada en la casa sin poder entregar, así que me aburrí y no me quedó otra que hacer esto público y denunciar en el Sernac (Servicio Nacional del Consumidor) porque ya es mucho".
El trabajador también contó que "cuando le dije que lo iba a hacer público y que iba a denunciar se comprometió a comprar los repuestos para pasárselos al mecánico, pero hasta ahora no tengo ninguna respuesta. La bencinera sigue trabajando y yo soy el único perjudicado porque ahí está mi camioneta parada".
Durante dos días seguidos diario El Líder intentó contactarse con el empresario Rafael Letelier sobre esta denuncia pero el comerciante no respondió los mensajes ni contestó las llamadas telefónicas.
El trabajador tampoco había recibido respuesta.
"Esta semana me aburrí ya y reconozco que lo traté mal pero es que pasan y pasan los días y yo sigo sin poder trabajar y él puro me tramita con el arreglo",
Gonzalo Osorio.