La plataforma de videos que más extrañarían en Chile sería YouTube
A diferencia de 2020, las personas cambiaron su forma de interactuar con los videos, desde los formatos hasta el contenido. En el último tiempo, YouTube ha ganado tal relevancia para los chilenos que ellos mismos la reconocen, en un estudio realizado por Talk Shoppe, como la plataforma de video gratuita que más extrañarían si dejara de existir. Asimismo, durante el último año, se alcanzaron en Chile más de 800 canales con más de 100 mil suscriptores, lo que corresponde a un aumento del 30% año a año.
Por otro lado y como consecuencia de la pandemia, se incrementó el uso de televisores conectados para ver YouTube; en el país, millones de personas vieron dicha plataforma en estas pantallas, algunos de ellos por primera vez. De hecho, en el mismo estudio de Talk Shoppe el 53% de los encuestados declara que el contenido que encuentra en YouTube es único y que no es posible encontrarlo en ninguna otra parte. Y es un 78% el que declara que la plataforma de video les ayuda a la hora de aprender algo nuevo.
Estos y otros datos de consumo y tendencias de uso de YouTube se dieron a conocer durante la edición 2021 de Brandcast, el evento que celebra al ecosistema de la plataforma de video, que incluye a: anunciantes, artistas, usuarios/as y creadores.