Solitario delincuente que asaltó farmacia fue grabado por las cámaras de seguridad
De acuerdo con el relato de los afectados, el sujeto ingresó dos veces al local de Farmanova de Llolleo antes de cometer el delito. Le dijo a la cajera que tenía un arma bajo las ropas.
La tarde del domingo, mientras en las calles y pasajes de los barrios sanantoninos cientos de niños transitaban disfrazados pidiendo dulces por la festividad de Halloween, un solitario delincuente preparaba su infame "travesura" contra la farmacia Farmanova, ubicada en la calle Inmaculada Concepción, en pleno centro de Llolleo.
Según relató a Diario El Líder Francisco Castillo, gerente de Farmanova, "el muchacho ingresó dos veces a la farmacia preguntando por los precios de algunas cosas, y parece que a la tercera tomó valor e hizo el asalto. Entró simulando tener un arma bajo sus ropas y amenazó a la trabajadora para que le entregara la recaudación del día de la caja registradora y además se robó algunas cosas".
Según el ejecutivo, el solitario asaltante "no tenía mal aspecto, se veía como un joven normal, de hecho todo quedó grabado en las cámaras de seguridad. Nunca nos había pasado una cosa como esta, es la primera vez que nos asaltan porque hubo un intento de atraco pero esa vez no se dio, no ocurrió el asalto porque estaba yo".
Bajo amenaza
Al momento del atraco había dos trabajadores en el local y fue la cajera la que recibió las amenazas del delincuente que minutos antes "estuvo como investigado el lugar, porque antes de asaltarnos entró dos veces. Después supimos que algunas de las cosas que robó aquí las estuvo ofreciendo en otro negocio del centro de Llolleo. Lo que logró robarse con una supuesta arma que tenía bajo la ropa se lo llevó a otros comerciantes porque me mostraron las fotos y era la misma persona, aunque no sabemos si estaba o no con un arma. Las personas que estaban en la farmacia al momento del atraco solamente entregaron lo que estaba pidiendo", contó Francisco Castillo.
Versión policial
Consultados por este delito, en la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, a cuya jurisdicción pertenece el local asaltado, se informó que efectivamente "el domingo 31 de octubre se recibió una denuncia en la Subcomisaría Llolleo, por un robo con intimidación en la farmacia Farmanova, por parte de la vendedora, en que se señaló que un hombre adulto la intimidó de forma verbal para que entregará la recaudación que mantenía al momento".
En esa misma comunicación, Carabineros advirtió que "la denunciante no se percató si tenía algún arma blanca o de fuego" y que en el atraco "no hubo personas lesionadas".
Respecto a la vigilancia policial en el sector, desde Farmanova indicaron que por las noches se suelen intensificar los patrullajes de Carabineros, pero que en las tardes de los días feriados se ve menos presencia policial.
Sobre este punto, el gerente de Farmanova, Francisco Castillo argumentó que "hay gente que dice que lo han visto rondando por acá, que duerme en Puertecito y que pasa mirando los locales. Así que esperamos que esté más custodiada la zona porque ahora que viene el verano pensamos que esto puede aumentar. Las tardes de los días feriados son muy solas en el centro de Llolleo, se nota la falta de presencia policial, porque en las noches la vigilancia es muy buena. Por eso pensamos que ahora que se aproxima el verano sería bueno tener más presencia policial en los horarios que circula poca gente, como las tardes del día domingo".
Toda la acción del antisocial quedó registrada por las cámaras de seguridad que grabaron el asalto y todos los movimientos del individuo que aseguró estar armado para hacerse con un botín cercano a los 200 mil pesos en dinero en efectivo y algunos productos de la farmacia.
"El muchacho ingresó dos veces a la farmacia preguntando por los precios de algunas cosas, y parece que a la tercera tomó valor e hizo el asalto. Entró simulando tener un arma bajo sus ropas",
Francisco Castillo,, gerente de la farmacia