no habrá peregrinación a Lo Vásquez

E-mail Compartir

Las autoridades sanitarias de la Región de Valparaíso, junto al obispado de la zona, informaron ayer la suspensión de las peregrinaciones al Santuario de la Inmaculada Concepción en Lo Vásquez, el 7 y 8 de diciembre, producto del aumento de contagios por covid-19 y las actividades que involucra una ceremonia religiosa, como cantos y cercanía personal. De todos modos, habrá una transmisión online para los fieles que deseen sumarse al mes de María -que comienza el lunes- y al propio 8 de diciembre.

Fiscalía pide sobreseer definitivamente la muerte de malabarista a manos de un carabinero

E-mail Compartir

La Fiscalía de Panguipulli solicitó al Tribunal de Garantía el cierre de la investigación y el sobreseimiento de la causa sobre la muerte del malabarista Francisco Martínez, baleado por un carabinero en febrero de 2020 en un control de identidad. Esto significa que la fiscalía estima que el imputado no tiene responsabilidad penal en el hecho. Según la indagatoria, el policía disparó cinco veces tras ser amenazado con machetes, que eran falsos.

Superintendencia de Educación Superior oficia a 34 casas de estudio por baja presencialidad

E-mail Compartir

En el marco de su programa de fiscalización en contexto de pandemia, la Superintendencia de Educación Superior (SES) detectó que, a septiembre de 2021, 56 instituciones presentan importantes retrasos, ya sea por baja presencialidad o por mantener actividades rezagadas desde 2020.

El 41,8% de las instituciones fiscalizadas informó una presencialidad inferior al 20% y de ellas la SES ofició a las 34 que registran los niveles más bajos.