Arrestan a sujetos que robaban cables de cobre en pleno Barros Luco
Dos individuos, que se encontraban cortando cables de cobre que acababan de sustraer del tendido público, fueron sorprendidos por efectivos de la Policía de Investigaciones, quienes los detuvieron.
El procedimiento ocurrió en plena avenida Barros Luco durante la mañana. Frente al estadio Municipal, los sujetos, que vestían overoles para aparentar ser operarios de telefonía, sustrajeron el cableado que fue avaluado en 13 millones y medio de pesos.
"Personal policial, mientras realizaban diligencias propias de la especialidad, procedieron a fiscalizar a dos sujetos, los cuales se encontraban acopiando cables de telefonía, estableciendo que estos habían sido sustraídos momentos antes en Barros Luco. Se procede a la detención por el delito de robo en bienes nacionales de uso público", informó el subjefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), subcomisario Gonzalo Rojas, cuya unidad efectuó el procedimiento.
Desde la policía detallaron que los imputados "cortaron, traccionaron y acopiaron un total de 140 metros de cable de cobre, utilizados para telefonía, cuyo peso total corresponde a 1.4 toneladas, avaluadas en 13 millones 500 mil pesos".
Los arrestados, ambos mayores de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio. Además, se les incautó el vehículo en que cargaron los cables robados y las herramientas que utilizaron para cometer el ilícito.
Fuentes de Diario El Líder, aportaron que los mismos sujetos habían estado sacando el tendido de telefonía en Villa Las Dunas, también a pleno luz del día y simulando ser trabajadores.