Mónica Jorquera Escobar
En cosa de segundos dos delincuentes asaltaron a un conductor que se acababa de detener en su camioneta en calle Divina Providencia, al llegar a José Miguel Carrera, en pleno centro de Llolleo.
El atraco ocurrió cuando apenas eran las 14.30 horas de ayer, en momentos en que el conductor del vehículo marca Hyundai modelo Terracan paró fuera de una farmacia para dejar a su señora, quien ingresó a dicho local a hacer una compras de emergencia.
Entonces, cuando la víctima de 54 años se mantenía fuera de la Salcobrand con las luces intermitentes encendidas, dos sujetos se acercaron al auto y lo encañonaron. A punta de pistola lo forzaron a bajarse del vehículo.
Pese a que cuando ocurrió el atraco el centro de Llolleo se encontraba con varias personas transitando, los delincuentes igualmente lograron su cometido, robándose la camioneta con todas las demás pertenencias de la víctima en su interior, como sus documentos y el teléfono celular.
"Bajaron a mi papá de la camioneta a la fuerza, quitándole sus documentos. El guardia de la farmacia le dio aviso a mi mamá (que estaba adentro) sobre lo que pasó y llamaron a Carabineros", narró la hija del afectado.
Carabineros de la Subcomisaría de Llolleo acogieron la denuncia la misma tarde de ayer, efectuando diligencias como la recuperación de imágenes de cámaras de seguridad del centro llolleíno.
Búsqueda
Por mientras, los familiares de los afectados comenzaron una campaña en redes sociales para dar con el paradero del vehículo Hyundai, cuya placa patente es ZW-2928 de color gris.
Llaman a que por cualquier información se comuniquen de inmediato con Carabineros, puesto que desde la tarde de ayer el auto se encuentra con encargo de búsqueda a nivel nacional.
14.30 horas de ayer ocurrió el atraco en el centro de Llolleo, en calle Divina Providencia con José Miguel Carrera,
2 sujetos armados encañonaron a la víctima cuando se encontraba dentro de su automóvil.