Ellas mienten más sobre su apariencia en las redes sociales
Mentir en las redes sociales es una práctica común. Sin embargo, una nueva investigación publicada en Psychological Science reveló que el engaño más frecuente en estas plataformas tiene que ver con el aspecto físico, y que quienes más lo ejercen son las mujeres.
El sondeo, en el cual participaron más de 1.200 personas de 25 países y de edades entre 18 y 90 años (con un promedio de 40 años), dio a conocer que, mientras ellas usan más Photoshop o recurren a fotos falsas o antiguas para captar la atención de posibles parejas o amistades, ellos mienten sobre sus logros personales.
Según los expertos, la tendencia vista más comúnmente entre ellas se debe a que en algunos de los países participantes ellas no tienen buen acceso a la educación, por lo que la apariencia sería una especie de "moneda de cambio".
El sondeo
Las preguntas planteaban si alguna vez habían hecho diversas cosas en las redes sociales, las que comprendían editar una foto para parecer más atractivo, fingir tener trabajo o usar fotos obsoletas para aparentar belleza, entre otras.
En general, se observó la diferencia de género prevista. Las mujeres engañaron más sobre el atractivo físico y los hombres sobre el logro.
Además, entre los países con mayor igualdad de género se mostraron menos engaños en redes sociales.