Llolleo alto: de ocho balazos acribillaron a "El Zapallo" en la esquina de su casa
Sebastián Hernández Escobar (35) falleció en el hospital luego de ser abatido por desconocidos en la Viuda 6. Indagan "ajuste de cuentas".
"Pensamos que estaban tirando fuegos artificiales, petardos, porque se sentía explosión tras explosión y cuando salimos a mirar estaba 'El Zapallo' herido, vecinos lo ayudaron y lo llevaron al hospital". Así relata un residente de la Viuda 6 de Llolleo alto el momento en que desconocidos acribillaron a un hombre de 35 años la noche del sábado recién pasado.
Eran cerca de las 22.30 horas cuando un grupo de individuos llegó, aparentemente en un auto, hasta pasaje Central con Julio Navarro, cerca de la cancha del club Juan Aspeé, en momentos en que Sebastián Andrés Hernández Escobar transitaba por la vía pública, a una cuadra de su casa. Ahí, abrieron fuego contra el treintañero.
"El Zapallo", apodo con que era conocida la víctima, fue herido ocho veces en el tórax, sufriendo las lesiones de mayor gravedad en el estómago. Testigos que lo vieron abatido, lo subieron a un automóvil particular y lo trasladaron al Servicio de Urgencia del hospital Claudio Vicuña.
Fuentes de este medio indican que Sebastián Hernández ingresó al centro asistencial inconsciente y con un grave desangramiento. Fue llevado directamente a un box de reanimación y luego, cuando estaba en pabellón siendo tratado de las lesiones que mantenía en el pecho e intestinos, dejó de existir.
En el sitio del suceso quedó una grotesca mancha de sangre que daba cuenta del lugar donde hirieron a Hernández Escobar. Sus vecinos, manifestaron a Diario El Líder que unos sujetos llegaron a buscar a la víctima fatal, por un supuesto "ajuste de cuentas", teoría que está siendo indagada por la policía.
Diligencias
Carabineros de la Subcomisaría de Llolleo acogieron el procedimiento la noche del sábado. Desde la institución informaron que la denuncia por la balacera y muerte de la víctima fue interpuesta en el mismo centro asistencial, tras lo que se aisló el sitio del suceso. También aportaron que no recibieron antecedentes respecto de la identidad de los autores de los disparos y que la víctima fatal mantenía anotaciones penales.
El Ministerio Público solicitó que las pesquisas del crimen fueran realizadas por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de San Antonio, cuyos funcionarios se encontraban hasta ayer efectuando diligencias para dar con los autores de la balacera mortal.
"Al examen externo policial se determinó que el cuerpo mantenía múltiples lesiones compatibles con proyectil balístico. También, en el principio de ejecución (sitio del suceso) se levantó evidencia balística, al igual que hematológica (sangre)", informó el jefe de la BH, comisario Ángelo de Berti, tras las labores que se efectuaron hasta las 2 de la madrugada de ayer en calle Central.
Y por la mañana el oficial policial aportó que "las diligencias están en curso para establecer él o los participantes en este hecho", como también para determinar la dinámica y móvil del crimen.
Al cierre de esta edición la policía se mantenía recogiendo testimonios de vecinos y familiares de Sebastián Hernández, para dilucidar si se trató de un ajuste de cuentas, sin que hubiese arrestados por el asesinato.
Impacto
Vecinos de la Viuda 6 se encontraban ayer impactados por el hecho de violencia ocurrido. "Acá se ven cosas malas, pero esto es mucho, está muy mala la gente. 'El Zapallo' era un vecino de acá de toda la vida, tenía sus cosas (defectos), pero no era maldito como estos que lo mataron", dijo un residente del lugar.
"Pensamos que lo vinieron a buscar derecho a él, que esto fue un ajuste de cuentas", analizó otro llolleíno.
"Vuela alto tío, besitos al cielo, nos harás mucha falta", escribió en Facebook Ingrid Cariqueo y Juan Sáez añadió "extrañarte será poco hermano mío, te quiero, que Dios te tenga en su santo reino compa".
El cuerpo de Sebastián Andrés se mantenía hasta la tarde de ayer en el Servicio Médico Legal, donde se le efectuaría una autopsia.
"Pensamos que estaban tirando fuegos artificiales, petardos, porque se sentía explosión tras explosión y cuando salimos a mirar estaba 'El Zapallo' herido",
vecino de calle Central.



