Paulo Díaz y Ben Brereton se sumaron a la Roja de cara al "Plan Calama"
Su segundo día de entrenamiento en Juan Pinto Durán tuvo ayer la Selección Chilena, de cara a los trascendentales duelos por Clasificatorias que jugará, el jueves, frente a Argentina como local en Calama y el 1 de febrero ante Bolivia en La Paz.
El viernes fueron cinco los jugadores que entrenaron bajo las órdenes de Martín Lasarte: Benjamín Kuscevic (Palmeiras, Brasil), Marcelo Allende (Torque, Uruguay), Joaquín Montecinos (Audax Italiano), Felipe Méndez (Unión Española) e Iván Morales (Colo Colo).
Junto a ellos estuvieron un grupo de sparrings para completar los ejercicios.
Ayer, sin embargo, arribaron dos jugadores que se espera que estén desde el inicio para el partido frente a Argentina. Se trata de Ben Brereton Díaz (Blackburn Rovers, Inglaterra) y Paulo Díaz (River Plate, Argentina), quienes tras superar las restricciones sanitarias se sumaron a entrenar sin problemas con el resto de sus compañeros en el estadio Zorros del Desierto.
La Roja se trasladará hoy a Calama para continuar con su plan de cara al choque del jueves con Argentina, que podría definir el futuro de la Selección de cara al Mundial.
Es que el equipo de Lasarte, quien espera tener a todos los convocados a más tardar el martes, está actualmente en el sexto lugar de la tabla, fuera de los puestos de clasificación y de repechaje, con 16 puntos, a falta de solo tres fechas.
Tras el duelo con la Albiceleste, equipo que ya abrochó sus pasajes a Catar, Chile enfrentará a Bolivia (octava, 15 puntos) en La Paz.