El profesor Osvaldo Bustamante recibió un merecido homenaje
Futbolistas sanantoninos que fueron dirigidos por el director técnico agradecieron las enseñanzas del histórico entrenador del balompié local.
Los pupilos del profe Osvaldo Bustamante (77) ayer le rindieron un merecido homenaje al querido entrenador del fútbol local. No podía ser en otro escenario, en la cancha del estadio de Huracán, decenas de los jugadores que alguna vez dirigió el querido "Loco", llegaron al acto.
Regalos, discursos y un partido, como tenía que ser, marcaron la emotiva jornada que se vivió ayer en la tarde sobre el pasto de la calle México de Llolleo.
Dos equipos, uno de los históricos de Huracán, y otros con seleccionados sanantoninos de todos los tiempos, se enfrentaron. El profe Bustamante se repartió y dirigió un tiempo a cada equipo, que el mismo se encargó de armar y distribuir en la cancha.
"Desde que confirmamos el partido, porque no lo habíamos hecho, por la situación del covid, el profe empezó a armar los equipos", contó uno de los organizadores Antonio Ávila.
Por Huracán llegaron Juan Díaz, el "Titi" y el "Lolo" Carrera, Ricardo "Máquina" Vera, Enzo Peña, Marcelo Concha, Cristian Carvacho, "Pato" Cornejo, Humberto Ramírez y Amauric Silva.
Mientras que entre los seleccionados de San Antonio se pusieron la celeste el portero Renato Vargas, el "Pipo" Zegarra, el "Coco" Espinoza, Williams Urbina, Antonio Ávila, Cristian "Pastilla" González, "Marincho" Pavez, Georgelino Osorio, Julio Duarte, Wladimir Cabello, "Mañico" González, Marcelo "Cochofo" Bahamondes, Luis Gutiérrez, Jaime Vera y Jhony Mellado.
El homenajeado, el profe Osvaldo Bustamante, comentó que "no lo esperaba, estoy muy contento por este homenaje en vida. Es un reconocimiento a mi persona".
El profe cree que "lo hice bien en mi actividad, por lo tanto estoy feliz y doy gracias, porque mi familia está contenta".
Sobre su trabajo de décadas explicó que "me gusta más la formación, creo que formé a hartas personas, no jugadores, me gané el respeto y se lograron hartas cosas, triunfos y campeonatos".
El partido de homenaje fue un reencuentro, porque "vinieron muchos jugadores de otras épocas. Creo que dejé una huella, aunque eso lo tienen que decir otros. Creo que hice un buen trabajo, cuando se hacen las cosas bien, salen bien", explicó sobre la receta que le dio la fórmula para ganarse el cariño de los futbolistas sanantoninos.
"Creo que dejé una huella en Huracán, aunque eso lo tienen que decir otros. Sí hice un buen trabajo",
Osvaldo Bustamante.