Carlos Rodríguez Ilabaca
Eduardo Montiel, profesor de educación física y destacado arquero amateur sanantonino, confiesa que hace varios años venía dándole vueltas a la idea de abrir una escuela de fútbol en la comuna. Este año se decidió, llevó su proyecto al papel y con apoyo de algunos "amigos colaboradores" esta semana inauguró la escuelita "Soccer Campeones" en la cancha "Monumental" de la población 30 de Marzo.
El "Lalo" reconoce que está feliz con el inicio del proyecto deportivo en el que está trabajando junto a su amigo y colega de profesión Fernando Reveco, otro connotado futbolista amateur que, al igual que él, ha representado a la Asociación Puerta del Pacífico en todas las selecciones de los últimos años.
Tras realizar las gestiones con la junta de vecinos del sector, la escuela comenzó el martes pasado con sus cupos completos. Ya hay 30 niños que fueron divididos en dos categorías: Mini, de 4 a 6 años, a cargo de Fernando Reveco; y la Preinfantil, de 7 a 10 años, cuyas clases las realiza Eduardo Montiel, quien además es el director de esta iniciativa deportiva que ya pretende expandirse en los próximos meses con una rama de 11 a 13 años.
"Estamos muy contentos por la buena acogida que hemos tenido tanto de los niños como de los apoderados en esta primera semana", afirma Montiel, quien detalla que la categoría Mini entrena los martes, mientras que la Preinfantil lo hace los jueves , ambas entre 17.30 y 19 horas.
"Como profesores, más allá del tema competitivo, nos interesa aportar en la parte formativa de los niños. Queremos que junto con aprender a jugar al fútbol, también desarrollen los valores y el compañerismo que están ligados a este hermoso deporte. Ese es nuestro principal objetivo, buscar siempre el bienestar de los niños, y que no siempre estén pensando en ganar o perder", asegura el impulsor del proyecto.
"Estoy muy feliz de que este sueño se haya hecho realidad y tengo altas expectativas en el sentido que podamos ser una gran escuela en San Antonio y contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas", agregó Montiel, quien agradeció el apoyo de sus colaboradores Ricardo Hernández (Promoviendo Salud), Héctor González (HG Repuestos), Ferretería Riveros y la automotora MyM Rojas de Melipilla, todos los cuales aportaron con implementación deportiva, y a Williams Farías, encargado de la publicidad de la escuela que se mantiene con una mensualidad "al alcance de los bolsillos" de los apoderados.
30 niños de la población 30 de Marzo comenzaron esta semana sus clases en la escuela Soccer Campeones.