Con sobrevuelos en helicóptero buscan a joven secuestrado en toma de Placilla
Fiscal del caso, Claudia Cancino, informó que no han hallado al joven de 26 años y que se analiza una muestra de sangre encontrada en el sitio del suceso.
Extensa fue la jornada que se desarrolló este jueves en la localidad de Mauco, comuna de Quillota, Región de Valparaíso. En ese lugar se efectuaron diversas diligencias para dar con el paradero de Jordan Bravo (26), quien fue secuestrado desde su casa de la toma de terrenos de cerro Placilla el 3 de febrero pasado.
La fiscal a cargo del caso, Claudia Cancino, informó que se trasladaron hasta dicha localidad debido a que en ese sitio residen dos de los cinco detenidos por el delito de secuestro y porque según las indagaciones, el día del rapto, los involucrados en el hecho se dirigieron hacia allá.
Así, este jueves efectuaron un sobrevuelo en helicóptero por Mauco, en la búsqueda de Jordan Jesús Antonio Bravo Vásquez o de los vehículos que participaron en el secuestro, una camioneta Mitsubishi negra y un Kia rojo.
"Estuvimos durante todo el día trabajando en Quillota, en compañía del Grupo de Secuestro de la Prefectura Provincial y con la jefe regional de la Policía de Investigaciones, junto a personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Metropolitana, con los que se efectuaron diversos sobrevuelos en helicóptero, que fueron autorizados por el Juzgado de Garantía, en la localidad de Mauco, que es el punto de interés", dijo la persecutora.
Respecto de los resultados, explicó que "la víctima y vehículos utilizados (…) no fueron posible hallarlos (…) pero sí el sobrevuelo nos permitió ver el terreno y detectar posibles lugares de interés".
En las pesquisas, la policía dio con un cultivo ilegal de marihuana, que estaría ligado a los cinco detenidos por el secuestro, que son tres chilenos y dos colombianos, todos quienes se encuentran en prisión preventiva desde la semana pasada.
Sangre
En la investigación la fiscalía cuenta con una muestra de sangre que fue levantada del sitio del suceso, en la toma Alto Placilla de San Antonio, la cual está siendo analizada biológicamente para determinar a quién corresponde.
Por ello, se solicitó al Juzgado de Garantía de San Antonio la autorización para tomarle una muestra biológica a los imputados. "Se enviarán al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Central para que las compare, con la muestra biológica, sangre, que se encontró en el sitio del suceso", especificó la abogada del Ministerio Público.
Agregó que "la toma de la muestra a todos los imputados será por parte de la PDI, que se efectuará apenas cumplan la cuarentena obligatoria en que están tras ingresar al penal de Rancagua".
Jordan Bravo desapareció el 3 de febrero tras ser sacado por la fuerza desde sus casa de la toma de Placilla, desde entonces no hay noticias de su paradero.
3 de febrero Jordan Bravo fue sacado por la fuerza de su casa de la toma Alto Placilla de San Antonio.
5 detenidos por secuestro hay en este caso, los que se encuentran en prisión preventiva desde la semana pasada.

