Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

El pequeño meteoro sanantonino que se hizo campeón nacional de bicicross

Con apenas cinco años, Franco Serón Krause entró al circuito chileno de las competiciones donde ha deleitado tanto por su velocidad como por su pasión arriba de una bicicleta.
E-mail Compartir

Juan Olivares Meza

El pequeño estudiante de kínder Franco Gaspar Serón Krause, de apenas cinco años, se convirtió en Campeón Nacional de la segunda fecha de la Copa Chile de Bicicross, disputada hace dos semanas en la comuna de Las Condes en Santiago, donde compitieron unos 400 pilotos de todo Chile.

El piloto infantil de bicicross tiene una hermana de 16 años que se llama Renata y es hijo de la enfermera Javiera Krause y Héctor Serón, un operario de maquinaria pesada que trabaja en la minería.

Fanático de las ruedas

Todavía con el pecho inflado por la emoción de su vástago campeón nacional de su categoría, Héctor Serón relató a Diario El Líder que "Franquito tiene cinco años y desde chiquitito le han gustado las ruedas, los pedales y todo eso, por eso el año pasado lo inscribimos en la categoría de menores de 5 años que es sin pedales y ahí ya ganó una carrera, después lo llevamos a Viña del Mar, donde ganó las dos fechas. Luego fue a la final en Conchalí y salió campeón. Así que con todo eso lo llevamos a competir este año porque subió de categoría. Ahora compitió con pedales y nos sorprendió a todos porque salió campeón en la categoría de menores de seis años".

Según cuenta este padre orgulloso, fueron al torneo Nacional "con la intención de probarlo porque era un campeonato con más de 400 pilotos, y dio la gran sorpresa porque el sábado llegó en el quinto lugar y el domingo nos sorprendió a todos porque salió campeón nacional. Estaba Canal 13, la gente nos felicitaba y todos los sanantoninos estábamos felices porque Franco ya se hizo conocido en todas partes porque corrió con niños más grandes y les ganó a todos. Ver toda la energía y la garra que tiene es muy motivador porque está representando a San Antonio y allá en Las Condes era súper difícil ir a ganar".

Proyección

Héctor Serón explicó, además, que como familia ya tomaron la decisión de apoyar a Franco "porque tiene todas las dotes para ser un gran competidor, se le nota en la pista y los que saben de esto y lo han visto lo dicen también".

"Queremos que el Franco siga en esta senda y tenemos hartas ganas de llevarlo a un torneo Panamericano, a las competencias que hay en Bolivia y en Perú, porque lo mejor es que partió de chiquitito y que siga disfrutando con esto que le gusta tanto porque se nota que goza compitiendo y quiere correr todas las carreras, así que en eso vamos a estar con él", afirmó.

Claro que a pesar de ser campeón nacional de bicicross con tan solo cinco años, Franco no deja de ser un "niño que está en kínder, tiene sus juguetes, se entretiene en sus cosas, pero la bicicleta es lo más importante para él porque cada vez que puede quiere salir a andar en bicicleta, o si salimos a cualquier parte hay que llevarle la bicicleta porque lo que más disfruta es subirse a su bicicleta y de ahí que competir en la pista le gusta tanto".

En su conversación con nuestro diario, el padre insiste en que "fue muy emocionante porque era una competencia muy difícil con 33 niños (en su categoría) de todo Chile, en cuatro mangas de disputa entre ocho competidores y fue superando cada etapa hasta clasificar a la final. Todo lo que pasó fue muy bonito".

Sobre el futuro de su hijo, anticipa que ya está decidido que seguirán llevándolo a la pista y a los torneos porque está demostrado que eso es lo que más disfruta el pequeño pedalero local.

"Ojalá que los papás motiven a sus hijos en el deporte, que les puedan dar los espacios para que los niños desarrollen sus habilidades y si hay algún niñito o niñita que le gusta andar en bicicleta llévenlo a la pista del Parque DYR para que vean cómo es este deporte y puedan compartir con otros niños que tienen esta pasión, como el Franco, que siendo tan chiquitito nos da esta emoción tan grande al competir con pilotos de todo Chile y convertirse en campeón nacional de su categoría", dice Héctor hablando con orgullo de su hijo, el meteoro sanantonino que con cinco años es campeón nacional de bicicross.

"Ver toda la energía y la garra que tiene es muy motivador porque está representando a San Antonio y allá en Las Condes era súper difícil ir a ganar",

Héctor Serón,, padre

socrates orellana
socrates orellana
La familia lo acompaña a todas las competencias.
Franco Serón en lo más alto del podio como Campeón Nacional menor de 6 años.
la bicicleta es su máxima entretención.
Registra visita