Adulta mayor fue detenida en allanamiento en que se incautaron drogas y pistolas
La mujer fue una de los tres detenidos por la Policía de Investigaciones en un procedimiento que se desarrolló en cerro Bellavista.
Luego de una indagación de larga data, funcionarios del grupo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones estableció cuatro inmuebles que eran utilizados como puntos de venta de drogas en la parte alta del cerro Bellavista.
Contando ya con la recopilación de pruebas, este miércoles en la mañana la Brianco irrumpió en los inmuebles, que corresponden a tres departamentos y una casa, residencias ubicadas en calle Marta Brunet y en la toma de terrenos "La Quebrada", que está junto a calle Litoral.
En el procedimiento se logró la detención de una mujer adulta mayor que fue catalogada como "blanco de la investigación", al ser cabecilla del grupo dedicado a la venta de narcóticos en dicho sector.
La fémina de 61 años, identificada con las iniciales E.E.G.F., mantiene antecedentes penales por robo en lugar no habitado.
En el operativo también fue detenida una mujer de 24 años, identificada con las iniciales C.B.O.M., junto a un varón de 20 años de iniciales J.A.S.G.
"Esta investigación permitió la detención de tres ciudadanos chilenos, un hombre y dos mujeres, los cuales todos mantenían antecedentes policiales y uno de ellos una orden de detención vigente", informó el jefe de la Brianco, subprefecto Mauricio Fuentes.
Decomiso
En las cuatro viviendas allanadas, los funcionarios de la PDI incautaron marihuana elaborada y bolsas de nylon con cocaína base a granel y en papelillos, junto con elementos utilizados comúnmente para la dosificación de estupefacientes.
Además se incautaron "armas de fuego, como una pistola calibre 9 milímetros, una escopeta del tipo 'hechiza' y otra arma utilizada para resguardar su seguridad", aportó el oficial Fuentes.
Con el armamento también se encontraron varias municiones de diverso calibre y dinero en efectivo proveniente de la venta de las drogas.
Los tres detenidos fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio donde los formalizarían por los delitos de tráfico de drogas y por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.
El sector donde fue este operativo estuvo acontecido, ya que el mismo miércoles carabineros del OS-7 también efectuaron un procedimiento policial en viviendas donde se vendían narcóticos, hecho dado a conocer ayer en Diario El Líder.
En ese operativo se sacaron de circulación 784 gramos de cocaína base.
3 detenidos hubo en el procedimiento de la PDI, todos tenían antecedentes.