Un poderoso de Ecuador reveló contactos con Gustavo Quinteros
Carlos Torres, candidato a la presidencia de Emelec, reconoció que tuvo una conversación con el actual técnico de Colo Colo para que pueda volver al club.
J.R.P.
Otro grande del continente seduce al técnico de Colo Colo. Gustavo Quinteros está siendo seguido muy de cerca por Emelec de Ecuador, equipo que ya dirigió desde el 2012 hasta el 2015, lapso en que logró dos campeonatos consecutivos.
Carlos Torres, candidato a la presidencia de Emelec, dio a conocer que ya ha tenido conversaciones con Quinteros para asumir el desafío del equipo "Eléctrico". "Hemos conversado con Gustavo. No quiero adelantarme mucho al tema, pero puede ser una gran sorpresa", reconoció el dirigente en el programa partidario Azul Eléctrico.
En la danza de ofertas electorales, otro nombre conocido para el fútbol chileno asoma como candidato por debajo de Quinteros, pues Torres agregó que también ha conversado con Rafael Dudamel, extécnico de la Universidad de Chile.
"Sabemos que Gustavo está en Chile, él es muy profesional y para él es la prioridad el fútbol chileno y lo que está haciendo Colo Colo", sostuvo Torres en radio Cooperativa. "Es un técnico que dio triunfos a Emelec y como otros, hemos hecho contacto, pero tampoco ha avanzado el tema, porque estamos respetando lo que él está viviendo en Colo Colo. No hay nada definido, fue una reunión informal y las cosas irán avanzando poco a poco, porque estamos con tiempo para las elecciones. Somos una candidatura seria y no queremos afectar el profesionalismo de ningún técnico, mucho menos de los que hoy están trabajando", agregó.
Costa en duda
Pero Quinteros sigue trabajando para el partido del domingo a las 15 horas contra la Universidad Católica en el Estadio Monumental, por lo que el domingo disputó dos partidos amistosos contra Barnechea, duelo que contó con una importante baja: Gabriel Costa.
El volante, que es fijo en el equipo del entrenador, tiene una pequeña sobrecarga en el aductor, por lo que está entre algodones para el clásico de este fin de semana.