Ten Hag confirma que CR7 no quiso entrar: "Debe haber consecuencias"
El DT del Manchester United explicó las razones detrás del castigo al delantero, que no jugará hoy ante Chelsea. El luso se explicó en redes sociales.
N.L.G.
El técnico del Manchester United, Erik Ten Hag, explicó ayer en conferencia de prensa los motivos detrás del castigo a Cristiano Ronaldo, quien hoy estará fuera de la convocatoria para la visita de los 'Diablos Rojos' al Chelsea en Stamford Bridge, a las 13.30 horas por la Premier League.
El miércoles el luso abandonó la cancha minutos antes de que terminara el encuentro en que el United venció 2-0 al Tottenham Hotspur, por lo que el club decidió prescindir de él, decisión impulsada por el DT neerlandés.
"Soy el entrenador y tengo que establecer estándares y valores y tengo que controlarlos", dijo Ten Hag, quien además confirmó que el propio delantero se negó a salir en los últimos minutos en el partido del miércoles.
Ronaldo, por su parte, solo habló a través de Instagram, donde justificó su actuar diciendo que "yo intento ser un ejemplo para los más jóvenes. A veces esto no es posible y la presión del momento nos supera", añadiendo que "ahora solo siento que tengo que seguir trabajando duro en Carrington, apoyar a mis compañeros y estar listo para todo en el siguiente partido. Rendirnos a la presión no es una opción y nunca lo fue. Esto es el Manchester United y tenemos que estar unidos".
Ten Hag, por su parte, recordó que CR7 ya había abandonado el estadio tras un amistoso de pretemporada en julio, por lo que su actuar debía ser sancionado. "Después del partido ante el Rayo le dije que era inaceptable, pero no solo a él, sino a todos. Ahora es la segunda vez, hay consecuencias", dijo.
Además, reconoció que su ausencia afectará al grupo tras ser relegado a entrenar con la Sub 21, aunque él "sigue siendo una parte importante del equipo, lo extrañaremos mañana (hoy), pero es importante para la actitud y la mentalidad del grupo".
En Portugal hay preocupación por su posible rendimiento de cara al Mundial de Catar y el portal 'Maisfutebol' cree que "la cuerda parece estar muy, muy tensa" y habló de un "autosabotaje" de Ronaldo por su bajo juego.