Investigan robo de caja fuerte con millonaria recaudación a empresa de buses
Sujetos desconocidos ingresaron hasta garita para sacar desde su base la bóveda y llevársela con $4 millones en dinero en efectivo.
En desarrollo se mantiene la investigación de un millonario robo que afectó a dependencias de una empresa de buses, desde donde desconocidos sustrajeron la caja fuerte tras arrancarla de su base.
El ilícito ocurrió en una oficina de El Quisco, donde los antisociales ingresaron hasta la garita de buses de "Pullman Florida", donde cortaron los candados del acceso principal, para una vez adentro, con utilización de herramientas, rompieron una reja metálica que daba hacia una puerta donde estaba la bóveda.
Entonces, según consta en el parte policial de la Subcomisaría de Carabineros de El Quisco, los sujetos quebraron la puerta y con otras herramientas desoldaron la caja fuerte que estaba anclada a una pared metálica y al piso, para después, por medios que aún no han sido esclarecidos, proceder a llevarse la pesada caja.
Según la empresa afectada, la caja de valores mantenía en su interior 4 millones de pesos en dinero en efectivo, en billetes de distinta denominación, que correspondían a la venta de pasajes.
Además, los hampones se robaron otro dinero que estaba en unas gavetas, todo lo cual habría ocurrido durante la madrugada, sin ser vistos.
El hecho fue descubierto a la mañana siguiente al robo por las cajeras, que al llegar al lugar ubicado en avenida Isidoro Dubournais notaron de inmediato que habían entrado a robar, colocando la denuncia en Carabineros a comienzos de este mes, desde que está siendo investigado.
"Se dan cuenta (las trabajadoras) que los accesos a la oficina estaban abiertos y con evidentes muestras de haber sido forzados y descerrajados, detectando que faltaba la caja fuerte que contenía el dinero recaudado y un dinero que estaba en uno de los cajones de los escritorios, el que utilizan como sencillo para dar vueltos", dice en la querella criminal presentada por la empresa afectada.
Los hechos se encuentra en manos del Ministerio Público y la víctima solicita que sean pesquisados por la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones.
La querella fue presentada ante el Juzgado de Garantía de San Antonio, la cual fue declarada admisible esta semana.
4 millones de pesos en dinero en efectivo fueron robados, los que estaban dentro de la caja fuerte.