Niña de 11 años necesita urgente apoyo solidario de para costear su tratamiento
Agustina padece una esclerodermia que la mantiene sometida a un costoso tratamiento médico que sus padres no alcanzan a solventar y por eso nuevamente están organizando una rifa.
"La rifa a beneficio de mi hija Agustina no ha tenido la venta que esperábamos. Ya llevamos más de un mes vendiendo numeritos y no superamos los 90 números vendidos, por lo tanto daremos plazo hasta fines de noviembre para el sorteo con los números que estén vendidos. Cualquier cosa si quiere comprar su numerito hábleme a mi WhatsApp +569 4132 5720".
Con este conmovedor mensaje en su muro de Facebook, Jaqueline Figueroa, la mamita de Agustina Aguilar, se vio en la obligación de aplazar el sorteo de la rifa que con su familia y amigos organizaron para conseguir recursos que les ayuden a solventar el costoso tratamiento médico que la pequeña de tan solo 11 años necesita.
Esperanza
Sin decaer en su esperanza de vender más números para la reprogramación del sorteo, Jaqueline contó que "los números están a mil pesos y hay muchos premios buenos, por lo que espero que la gente pueda colaborar porque con solo mil pesitos pueden llevarse un buen premio. Además, quiero aprovechar de contar que con los números que ya vendimos le tomamos algunos exámenes a la Agustina y se los mostramos a la reumatóloga e inmunóloga, que es su doctora de cabecera y la verdad es que los exámenes no salieron muy buenos; así que le mandaron a tomar otras pruebas para confirmar e iniciar un tratamiento.
Jaqueline Figueroa vive con su familia en la calle Brockman, casi al llegar a la avenida Curicó, en Barrancas, donde diariamente debe lidiar con las consecuencias de la severa esclerodermia que padece su hija Agustina y que obliga a la pequeñita a tener un tratamiento de por vida.
No está en el auge
Como se trata de una enfermedad que no está cubierta por el Plan Auge del Ministerio de Salud, sus padres se ven en la obligación a pagar por cuenta propia su costoso tratamiento, para el cual los recursos económicos siempre son escasos.
Con apenas 11 años, Agustina Aguilar ha tenido que enfrentar una enfermedad que no le ha dado tregua y por esa razón la pequeña incluso debe viajar con frecuencia a la Teletón para recibir terapia; pero al costo de los viajes se suman los medicamentos y exámenes, como los que le pidieron ahora y que la niña necesita para hacer frente a su grave y delicada enfermedad.
Sobre la compleja situación económica que atraviesa su familia y el consiguiente agobio por la enfermedad de su niñita, Jaqueline Figueroa comenta que "se trata de una enfermedad rara que no está en el Auge y ahora lo que más nos complica son sus pastillas (Cellcep) que forman parte de un tratamiento y se las debe tomar todos los días y eso nos genera un gasto de 120 mil pesos mensuales. Además, por los remedios que toma, tenemos que hacerle una serie de exámenes que también tenemos que costear, el más barato sale 80 mil pesos y están los viajes que no son menos de 60 mil pesos que se suman a los gastos".
Rifa Solidaria
Por todas estas razones y como una manera de hacer frente a la crisis económica que ha golpeado duro a esta familia, las rifas y el cariño solidario de mucha gente han permitido durante varios años paliar en parte la situación.
Y es que si bien, tal como lo ha explicado Jaqueline más de una vez a nuestro diario, habían dejado de organizar beneficios para juntar dinero, la situación actual les obligó a buscar nuevamente la solidaridad de los sanantoninos en una rifa que, lamentablemente, no ha logrado vender una buena cantidad de números.
En este sentido, la madre remarcó que esta acción solidaria busca "costear medicamentos, exámenes o viajes de la Agustina por la esclerodermia, ya que está viajando seguido a terapia porque este año ha estado con hartos problemas de movilidad, también de equilibrio y no queremos que empeore porque lo suyo es una enfermedad crónica con la que tiene que convivir. Por eso tenemos que hacer todo para que no empeore y por eso la idea es vender los más números posibles".
Quienes estén interesados en colaborar con esta campaña solidaria para ayudar a la pequeña Agustina pueden adquirir sus números para la rifa por tan solo mil pesos depositando en la Cuenta Rut 18.162.729-8 a nombre de Jaqueline Figueroa, o bien contactarse directamente con ella al teléfono +569 4132 5720 para coordinar los aportes que esta familia sanantonina necesita con urgencia.
"Los exámenes no salieron muy buenos; así que le mandaron a tomar otras pruebas para confirmar e iniciar un tratamiento",
mamá de Agustina
"Este año ha estado con hartos problemas de movilidad, también de equilibrio y no queremos que empeore porque lo suyo es una enfermedad crónica",
Jaqueline Figueroa