Nuevas grúas para STI ya están en ruta a San Antonio
Son parte del plan de inversiones que está desplegando el terminal portuario para reforzar su operación.
San Antonio Terminal Internacional (STI) informó que ya zarparon desde la Isla Changxing (China), las dos nuevas grúas Ship To Shore (STS) Super Post Panamax y las dos grúas Rubber Tyred Gantry (RTG) eléctricas que permitirán mejorar la eficiencia y servicios que presta el puerto.
El gerente general de la portuaria, Rodrigo Galleguillos, destacó que "las nuevas grúas permitirán elevar la competitividad no solo de STI, sino del comercio exterior del país, ya que contaremos con mejores y más modernos equipos para la transferencia de contenedores".
Con esta incorporación, STI contará con un total de ocho grúas STS y ocho RTG, posicionándose como uno de los puertos mejor equipados del país.
El ejecutivo recordó que estas nuevas grúas son parte del proyecto comprometido con la Empresa Portuaria de San Antonio para extender la concesión del terminal a 2030 y renovaciones de activos que suman inversiones por US$ 66 millones. Se espera que los equipos arriben a nuestro país a fines de diciembre, para estar operativos a fines de enero.
Las nuevas grúas se embarcaron a borde del buque Zhen Hua 24, totalmente armadas y alcanzan los 78,5 metros de altura, lo que equivale a un edificio de 32 pisos aproximadamente. Su ingreso en operación permitirá a STI aumentar su capacidad de transferencia de carga en muelle anual de contenedores a 1,6 millones de TEU.
4 nuevas grúas de última generación adquirió STI para sus operaciones en San Antonio.