Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

Arrestan a sujeto e hijastro de 15 años que hacían delivery de droga en moto

Carabineros del 0S-7 detuvieron a ambos cuando repartían marihuana en el centro. Luego, en allanamiento en Bellavista, encontraron $4 millones en narcóticos ocultos en ducto de un baño.
E-mail Compartir

Mónica Jorquera Escobar

En una motocicleta un hombre de 47 años y su hijastro de solo 15 realizaban entregas de drogas a domicilio, comercializando los narcóticos en distintos puntos de la comuna de San Antonio.

Esta venta con sistema de delivery estaba siendo rastreada por carabineros del OS-7, quienes la tarde de este jueves detectaron la moto usada para el reparto cuando transitaban por el centro de San Antonio, donde fiscalizaron a sus ocupantes.

Según detalló el fiscal Rolando Ramírez, los uniformados efectuaron un control al chofer y al copiloto de la motocicleta en calle Balmaceda con Lauro Barros, cuando apenas eran las 17 horas.

El persecutor aportó que los policías encontraron en un banano que llevaba el menor de edad dos bolsas plásticas en cuyo interior había dos paquetes de papel metálico que contenían cogollos de marihuana, los que pesaron 52 gramos y 900 milígramos.

Además, en poder del conductor, encontraron 134 mil pesos en dinero en efectivo que provendrían de la venta de los narcóticos a domicilio.

En el Baño

Desde Carabineros informaron que tras la detención del adulto y del adolescente, se gestionó con el Ministerio Público una orden de allanamiento a los domicilios de los aprehendidos, en dos viviendas del cerro Bellavista.

La misma tarde del jueves, los funcionarios policiales ingresaron a las casas de calle Bello Horizonte y Villarrica.

Tras el operativo, los miembros del OS-7 encontraron en la residencia del adulto, quien fue identificado con las iniciales R.A.C.S., 655 gramos 500 milígramos de marihuana.

Se detalló que luego de una búsqueda acuciosa, hallaron la droga oculta en una bolsa que metieron en un ducto de ventilación de un baño, en el entretecho. Ahí estaba la cannabis sativa a granel también envuelta en papel metálico.

Además se incautaron pesas digitales y utensilios comúnmente utilizados para la dosificación de la drogas. Junto con ello se decomisó la motocicleta como medio de prueba.

Toda la droga encontrada fue avaluada en $4 millones.

Prisión preventiva

Ayer los dos imputados fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de San Antonio por el delito de tráfico de drogas.

En la audiencia, el fiscal Rolando Ramírez solicitó que R.A.C.S. fuera dejado en prisión preventiva por ser su libertad un peligro para la sociedad.

Argumentó que el imputado "ha hecho una carrera delictiva, mantiene delitos contra las personas, condenas por hurto. En 2015 fue condenado por robo con intimidación a siete años de presidio y ha sido detenido antes por el mismo delito de tráfico de drogas".

Aportó que mantiene causas vigentes y que se debe tener en cuenta que "conducía él la moto con un menor que llevaba la droga".

En tanto, el abogado defensor particular de ambos acusados, Gabriel Marilao, expuso que la droga encontrada era de propiedad del adolescente, asegurando que los dos viven bajo el mismo techo.

"El menor de edad también vive ahí (donde se halló 655 gramos de marihuana), es él quien transportaba la droga (en la moto) y se presume que la droga es de R.A.C.S. La verdad es que R.A.C.S. vende verduras y pescados y transportaba al menor mientras iba a comprar", dijo Marilao.

El juez Daniel Zúñiga analizó que existen pruebas suficientes para acreditar la participación de los dos acusados en el delito de tráfico. "Avizoro (entre ambos) una distribución de labores. ¿Cómo iba el imputado a comprar verduras y pescados en una motocicleta? Parece más un reparto de sustancias ilícitas", expresó el magistrado.

Decretó que R.A.C.S. se mantenga en prisión preventiva y que el menor esté bajo vigilancia de un centro del Sename. Se fijaron 120 días como plazo para la investigación del caso.

cedida
cedida
el procedimiento del os-7 partió en el centro de san Antonio y culminó con allanamientos en el cerro bellavista.
la droga estaba oculta en el entretecho, en ducto del baño
el adulto quedó en prisión preventiva.
Registra visita