Hombre estranguló y luego calcinó el cuerpo de una mujer de 21 años
El hecho, que ocurrió en Quilpué, se transformó en el femicidio número 34 en lo que va del año.
Camila Infanta S.
Un relato incongruente de la pareja de Michelle Ayala, de 21 años y madre de dos niños de 2 y 5 años, fue la pista que profundizó la Policía de Investigaciones (PDI) y que dejó al descubierto un macabro asesinato. El hecho se transformó en el femicidio número 34 en lo que va del año.
El crimen se informó ayer cuando los policías encontraron en la Quebrada de Pompeya, en Quilpué, a la mujer sin vida con su cuerpo calcinado. A los pocos minutos, su pareja de 22 años fue detenido.
Según detalló la policía, la pista de Ayala se buscaba desde el viernes pasado cuando su familia presentó una denuncia por presunta desgracia. Así, los efectivos interrogaron a su entorno cercano, entre ellos al que en ese momento era su pareja. "Hubo incongruencias en sus declaraciones y así se logró la confesión del homicidio", explicó el jefe de la Brigada de Homicidios de la policía civil de Valparaíso, subprefecto Rodrigo Muñoz.
De esta forma se conoció que el hombre, tras una pelea con la mujer, la estranguló y luego llamó a un amigo, de 34 años y con prontuario delictivo, y juntos la calcinaron, la subieron a un vehículo y la lanzaron a la quebrada.
"Lo que él narra a los detectives, es que producto de violencia intrafamiliar que se sostiene entre ambos, él en un arrebato procede a golpear a la víctima, posteriormente la estrangula con sus manos", afirmó el funcionario policial.
Hasta ayer, la Brigada de Homicidios de la PDI estaba realizando peritajes tanto en el lugar donde se encontró el cadáver como en los inmuebles donde la víctima fue asesinada y -posteriormente- quemada.
En tanto, en el Juzgado de Garantía de Quilpué ayer se realizó la audiencia donde se declaró legal la detención de la pareja de la víctima y se amplió hasta este viernes, donde será formalizado a las 11 horas.
Para ayer en la tarde, los vecinos de Quilpué acordaron reunirse para protestar en la plaza de la comuna y pedir justicia para la joven.