El Betis comenzó su defensa del título remontando con goleada
Los sevillanos vencieron 4-1 al Ibiza Islas Pitiusas de la cuarta categoría del fútbol español en su debut por la Copa del Rey. Claudio Bravo fue titular.
Jorge Reyes Patuelli
El Betis, vigente campeón de la Copa del Rey, comenzó su defensa del título con un triunfo 4-1 ante el modesto Ibiza Islas Pitiusas de la cuarta categoría del fútbol español, que sorpresivamente comenzó ganando el duelo.
Con Claudio Bravo como titular y Manuel Pellegrini en la orilla del campo, el equipo visitante vio como el principal recurso del Ibiza fue intentar sorprender a la contra. Así fue como pasados los veinte minutos llegó la primera aproximación a las inmediaciones del arquero chileno con un remate alto. Aunque mejor suerte tuvo cuatro minutos después Pepe Bernal, quien marcó el sorpresivo 1-0 a favor para los locales.
El gol hizo subir la moral de los baleares, quienes tuvieron menos reparos en atacar frente a un adversario que no encontró soluciones demasiado claras para inquietar el sistema defensivo del Ibiza, con lo que el partido se fue al descanso con sorpresa en el marcador.
El argentino campeón del mundo Guido Rodríguez, el portugués William Carvalho, el francés Nabil Fekir, Alex Moreno o Borja Iglesias no fueron titulares, aunque el equipo fue muy reconocible con otros hombres como el otro bético campeón en Catar, Germán Pezzella, Aitor Ruibal, Sergio Canales, Juanmi Jiménez o el capitán Joaquín Sánchez. En la segunda parte, Pellegrini dio entrada desde el inicio William Carvalho por Víctor Ruiz para dar más consistencia al centro del campo y a los nueve minutos de la reanudación el punta brasileño Willian José logró de cabeza el empate.
Muy poco después fue Édgar González el que metió el segundo y dejó el partido a favor del equipo verdiblanco en un instante tras las incertidumbres que generó la primera parte. Willian José marcó su segundo tanto para poner el 1-3 en la recta final del choque y en los descuentos fue Fekir el que redondeó la goleada que los deja en los octavos de final, sorteo que se realizará mañana para conocer las llaves de esa fase.
Tras el duelo, Pellegrini se quejó por las instalaciones. "Me extrañó que un partido atractivo como cuando viene el Betis no se jugase en el estadio de al lado. Habría sido mayor espectáculo, con mayor gente y se habría evitado la conferencia de prensa en una cafetería", comentó.