Brigada de Bomberos de Bellavista consiguió 22 nuevos voluntarios
Unidad víctima de cinco robos realizó exitosa captación de voluntarios.
Cinco robos en menos de un mes sufrió el cuartel de la Brigada de Bomberos de Bellavista. El último, el pasado fin de semana, cuando desconocidos se llevaron un lavamanos, porque ya no queda nada qué robar desde el contenedor que instaló la institución en el terreno ubicado en San Antonio de las Bodegas.
Sin embargo, a pesar de los reiterados golpes, el ánimo no decae y los 30 integrantes de la formación, que espera transformarse en la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, realizaron una captación de nuevos voluntarios y la actividad tuvo un éxito inesperado.
"Estuvieron en la feria de Bellavista y captaron 22 nuevos socios. Es importante, porque cada día llegan menos postulantes a los cuarteles de Bomberos. Ellos (brigadistas) por iniciativa propia salieron a buscar gente y esto habla bien del trabajo que están haciendo como brigada en formación", destacó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, Esteban Hinojosa.
Jonatan Segura, director de la brigada de Bellavista, afirmó que "nos fue súper bien, captamos a 22 personas. Es la primera vez que salimos a buscar gente y como el tema de los robos se ha informado en los medios de comunicación, la gente está atenta y alerta y nos quiere colaborar de una u otra manera. Estaban súper entusiasmados, algunos nos querían entregar dinero, pero no se puede recibir, porque no era una colecta", relató.
Agregó que "se acercaron familias completas que se inscribieron. Nos ayuda bastante el apoyo de la comunidad", agradeció el brigadista.
Avanza
Para el superintendente Hinojosa la motivación de la oficialidad y de los brigadista tiene en pie el proyecto que avanza con la capacitación de los futuros voluntarios. "Lo primero es que completen su malla inicial de bombero, que son siete u ocho cursos obligatorios, que los hace la Academia Nacional de Bomberos, más exámenes médicos. Si de aquí a mitad de año tenemos a la mayoría de los brigadistas con la malla, pronto la convertiríamos en compañía. Tenemos unidades disponibles, un carrobomba. Esperamos que antes de fin de año sea la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Antonio", proyectó.
Respeto a la infraestructura para la nueva unidad, que funciona en un contenedor, que esta semana tendrá electricidad, explicó que "tenemos pensado más adelante, mucho más adelante, tener las comodidades para hacer guardias nocturnas. Para ser honestos, contar con un cuartel nuevo se proyecta en los próximos diez años, junto con un campo de entrenamiento".
Y agregó que "un cuartel de bomberos cuesta más de 800 millones de pesos, pero buscaremos que tengan todas comodidades para que estén en ese lugar".
Frente al alto costo económico, el superintendente llamó a las empresas portuarias a donar contenedores para habilitar el cuartel y de paso invitó al pescado frito en beneficio que se realizará este domingo, desde las 12 horas en las dependencias de la brigada, que están al lado del estadio del Balmaceda.


