Detienen a papá que golpeó y amenazó de muerte a su hija menor de edad
Individuo fue arrestado por Carabineros y hecho habría ocurrido en paseo por el cumpleaños de la víctima.
Lo que pretendía ser un paseo al Litoral Central para celebrar el cumpleaños de su hija, terminó en un hecho de extrema violencia hacia una menor de edad.
Funcionarios de la Tercera Comisaría de Carabineros de Algarrobo fueron alertados por una adolescente de 14 años que su padre acababa de golpearla y de amenazarla de muerte mientras compartían en unas cabañas que arrendaron para pasar unos días de vacaciones en esa comuna.
Según se consignó en el parte policial, el papá de la afectada, un hombre de 51 años, "le manifestó textualmente (a su hija) 'te voy a matar a ti y a tu hermana'".
Tras ello, procedió a tomarla con fuerza de los brazos, arrastrarla y arrojarla al suelo, generándole diversas lesiones.
Ante la llamada, los uniformados se trasladaron de inmediato al sitio del suceso, donde socorrieron a la adolescente, quien al momento de la agresión estaba por cumplir 15 años. Fue trasladada a un centro asistencial, donde constataron que mantenía lesiones en sus antebrazos.
Mientras, el padre fue detenido por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar (VIF) y amenazas de muerte en contexto de VIF.
La menor fue puesta en manos de otro adulto responsable, mientras que el papá fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Antonio por los citados delitos.
En la audiencia, la fiscalía solicitó que el individuo, cuyo nombre se mantendrá bajo reserva para proteger a la víctima, enfrente un procedimiento judicial simplificado y que sea condenado a un año y medio de presidio.
Además, el tribunal ordenó que el acusado se mantenga con la prohibición de acercase a su hija durante 15 días, mientras los antecedentes sean puestos en manos del Tribunal de Familia correspondiente.
Se fijó para marzo la audiencia de procedimiento judicial simplificado.
540 días de presidio arriesga el papá arrestado por los delitos de lesiones y amenazas en contexto de VIF.
14 años tiene la niña que llamó a Carabineros para denunciar que acababa de ser golpeada y amenazada.

