Bomberos de toda la provincia ya están en el sur combatiendo mega incendios
Voluntarios de los cuerpos de Bomberos de Santo Domingo a Algarrobo viajaron a la Región del Ñuble a prestar cooperación en llamada "Fuerza tarea litoral".
Eran 178 incendios forestales, hasta el cierre de esta edición, los que se mantenía activos en las regiones del Biobío, Ñuble y Araucanía, requiriendo las instituciones de la zona centro-sur del país de toda la ayuda posible para combatirlos.
Así, la noche de este jueves y madrugada de ayer voluntarios de Bomberos de toda la provincia fueron convocados para trasladarse la Región del Ñuble para apoyar las labores que ahí se realizan, territorio que se encuentra bajo estado de excepción por catástrofe.
Según información emanada de Bomberos a nivel provincial, los voluntarios y equipos de emergencia ya se encontraban ayer en Ñuble combatiendo los mega siniestros forestales. Se trata de un total de 38 voluntarios que viajaron a combatir incendios a las comunas de Coelemu, Quillón y Quirihue.
En el detalle se informó que del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo viajaron cinco voluntarios, de San Antonio seis, de Cartagena seis, de El Tabo seis, de El Quisco diez y de Algarrobo otros seis.
Al sur del país marcharon en cinco unidades de combate de incendios forestales, dos camionetas, un vehículo 4x4 y un camión cisterna.
"Apenas se llega a la Ruta del Itata (Región del Biobío) el humo era espeso, al ir avanzando a las localidades rurales donde están desarrollándose los incendios (como Chillán Viejo) la situación es más compleja, porque prácticamente no se puede ver debido a la gran cantidad de humo", expresó un voluntario de Cartagena que viajó al combatir los siniestros.
Los bomberos de la provincia de San Antonio salieron hacia el sur acompañados por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Casablanca, en la llamada "Fuerza de tarea litoral".
Situación
Según informó el Servicio Nacional de Prevención y Desastres (Senapred) y Conaf ayer, los siniestros han afectado una superficie de 8.000 hectáreas y hay 107 viviendas con daños. Además, en el Ñuble, se reporta una persona adulta mayor lesionada de gravedad, reportado como paciente "gran quemado".
Junto con ello se lamentó el fallecimiento de una voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Coronel que sufrió un accidente en medio del combate en el Biobío.
38 voluntarios de la provincia se trasladaron a la Región del Ñuble a combatir incendios.

