Una tarde de terror tuvo un niño de 14 años que fue asaltado en parque de entretenciones
El menor fue abordado por cinco individuos que lo amenazaron con una pistola, un cuchillo y lo agredieron con un electroshock para robarle un celular en juegos instalados en Llolleo.
Una verdadera pesadilla es la que sufrió un menor de 14 años que la tarde del jueves, mientras se encontraba con un amigo de la misma edad en las inmediaciones de la Estación de Trenes de Llolleo, donde hay instalado un parque de juegos mecánicos, fue abordado por al menos cinco sujetos con capuchones negros que lo rodearon con armas y lo agredieron con un electroshock en el hombro para robarle sus pertenecías.
En conversación con Diario El Líder, Antonia Echagüe, la madre del niño asaltado, relató que "ese día (el jueves) su papá lo fue a dejar con un amigo a los juegos que se instalaron por el verano detrás de donde estaba el supermercado Tottus de Llolleo y, según nos dijo, cuando recién había llegado se le acercaron unos delincuentes que los amenazaron con una pistola, con cuchillas y uno lo tomó por el cuello y le quitaron las cosas".
Según el testimonio de esta madre, los antisociales se pusieron agresivos al ver que el teléfono del menor de edad estaba bloqueado y "el más alto lo tomó del cuello y le pusieron la corriente con el electroshock para que lo desbloqueara. Después de eso ni siquiera salieron arrancando porque se fueron caminando hacia el interior de los juegos".
Preso del pánico por la violenta experiencia que sufrió, el menor corrió desesperado rumbo al paradero y tomó de inmediato un colectivo rumbo a la población El Carmen, en cerro Alegre, donde llegó alarmado a contarle del asalto a sus padres.
"El papá lo dejó como a las 19.10 en los juegos y él a las 19.30 ya estaba en la casa. No pasaron ni 20 minutos desde que el papá lo dejó hasta que llegó angustiado y desesperado a la casa por el ataque que le hicieron estos delincuentes. De hecho, el amigo con el que andaba llamó a los carabineros, pero mi hijo estaba tan asustado que solamente atinó a salir corriendo después que lo atacaron y al otro niñito lo vinieron a dejar los carabineros a su casa porque resulta que somos vecinos", contó Antonia Echagüe sobre la traumática experiencia de su hijo.
Carabineros
Desde la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, el capitán Gian Franco Dall'orso explicó que "efectivamente se acercó la madre del menor a denunciar este hecho, señalando que a eso de las 19 horas (del jueves) su hijo en compañía de un amigo concurrieron a un parque de diversiones que está ubicado en la calle Manuel Antonio Tocornal, número 411, regresando a su domicilio 20 minutos más tarde, donde relató que mientras se encontraba sentado en unas bancas de manera, se le acercaron cinco individuos que lo rodearon bajo amenazas con un cuchillo, un electroshock y aparentemente un arma de fuego para robarle su teléfono celular".
Desde carabineros dijeron además que no se han recibido otras denuncias de este tipo y advirtieron a los padres sobre la importancia de acompañar a los menores de edad con algún adulto responsable cuando concurren a lugares de alta afluencia de público, como suelen ser los parques de diversiones.
Por su parte, Antonia Echagüe lamentó no haber tenido ningún tipo de apoyo de parte de la administración del parque de entretenciones hasta donde llegó tras el asalto de su hijo para preguntar "si tenían cámaras de vigilancia que pudieran haber grabado de lo que pasó, o guardias de seguridad para resguardar a la gente, pero el tipo lo único que me dijo fue que la municipalidad no les exigí nada de eso", reclamó la atribulada madre.
Hasta el cierre de esta edición no fue posible contactar al administrador de este parque de juegos mecánicos porque el lugar solamente funciona a partir de las 17 horas por lo que no había una persona responsable para comentar estos hechos.
19.10 horas, a plena luz del día, ocurrió el asalto en los juegos mecánicos instalados en Llolleo.

