Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

Municipalidad multó a empresa por demora en trabajos de Barros Luco

Tres meses tardaron en reponer una franja de pavimento que sacaron para un proyecto de semaforización.
E-mail Compartir

David Muñoz Castillo

La Municipalidad de San Antonio informó que multó a la empresa encargada de un proyecto de semaforización que intervendrá 27 cruces de la comuna, para dejarlos conectados al sistema centralizado. En la esquina de Barros Luco con Curicó sacaron una franja del pavimento de ambas calzadas, desnivel que recién fue reparado el pasado jueves. Según los conductores y transeúntes que habitualmente transitan por el sector el obstáculo tenía más de dos meses.

Las obras inconclusas correspondientes al proyecto "Normalización de Conexión SCAT" generaron molestia entre los automovilistas que circulan por la principal vía de Barrancas.

Desde la alcaldía de San Antonio comentaron, a través de un comunicado, que monitoreaban el retraso: "Lamentablemente, los plazos y molestias por las obras se fueron extendiendo en el tiempo, por lo que a principios de febrero la empresa indicó que la excavación en la esquina con Curicó quedaría tapada antes del primer fin de semana de dicho mes".

Sin embargo, como aseveró la alcaldía, "pese al compromiso de Auter, las obras se volvieron a estancar, ante lo que el municipio cursó una multa que alcanzó las 20 UTM ($1.239.080), presionando a la empresa a actuar con celeridad", en su rol de unidad técnica del proyecto, a través de la Secpla.

Advertencia

El proyecto de normalización de los semáforos costará $1.309.924.500, recursos obtenidos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) y tienen un plazo de 1.080 días de corrido. Se estima como fecha de término el 26 de julio de 2025.

Se realizarán trabajos en 27 intersecciones de Llolleo, Barrancas y San Antonio, por lo tanto la situación se repetirá en otras esquinas de la comuna.

"Para llevar a cabo esta obra se requieren diferentes excavaciones en otros puntos transitados de la comuna, por lo tanto el municipio ha instruido a la empresa que debe generar una adecuada planificación de las obras en carpeta, para no seguir perjudicando a los vecinos y vecinas", anticipó la administración comunal.

Finalmente afirmó que "como municipio, hemos sido enfáticos en señalar que en esta obra como en otras no aceptaremos incumplimientos que afecten a la comunidad. Tal como lo ha señalado la alcaldesa Constanza Lizana el rol del municipio es defender a la comunidad, jugársela por los intereses de la gente, y en ese sentido no vamos a tolerar incumplimientos ni obras a medias que afecten a la comunidad y los recursos públicos".

20 UTM de multa aplicó el municipio a la empresa que ejecuta proyecto de semaforización.

LSA
LSA
según automovilistas el acabado de los trabajos no quedó muy prolijo.
Registra visita