Víctima de secuestro y quemaduras con cigarro: "Tengo miedo, no es primera vez"
El acusado ayer fue formalizado en el Juzgado de Garantía, donde se ordenó que fuera puesto en prisión preventiva.
El hombre de 34 años que fue detenido este miércoles por personal de Carabineros tras agredir bestialmente a su pareja fue enviado a la cárcel, mientras que la afectada expresó que teme por su vida.
Tal como informó ayer Diario El Líder, el sujeto fue aprehendido por funcionarios de la Primera Comisaría de San Antonio luego de que la víctima, de 26 años, pidiera socorro a sus vecinos, a quienes contó que su conviviente la mantuvo encerrada por dos horas y que la había "torturado".
Al llegar al sitio del suceso, en una toma de terrenos del cerro Bellavista, los funcionarios encontraron a la mujer con lesiones en gran parte de su cuerpo, las que consistían en una quemadura con cigarrillo en su hombro, moretones en su cara y ojos provocados por golpes con un destornillador, junto con ataques a combos, patadas y mordeduras.
La misma afectada narró que el sujeto le quitó su teléfono celular y la amenazó con quemarla con agua hirviendo, por lo que comenzó a calentar agua en una tetera mientras la mantenía encerrada.
La víctima logró escapar de la casa, saltar el cierre perimetral y pedir ayuda a sus vecinos de la toma, momento en que el agresor escapó.
Desde la policía uniformada detallaron que "rápidamente personal se desplegó por la zona, hasta dar con el agresor de 34 años que se encontraba en una quebrada cercana al domicilio, deteniéndolo".
Delitos
Ayer el sujeto, identificado con las iniciales C.H.A., fue formalizado por los delitos de lesiones menos graves agravadas en contexto de violencia intrafamiliar (VIF), amenazas en VIF y secuestro. En la audiencia la fiscal Javiera Torres solicitó que fuera dejado en prisión preventiva por ser su libertad un peligro para la vida de la propia afectada.
La persecutora expuso que se mantiene como medio de prueba "un set fotográfico del sitio del suceso, del lugar de la detención, como también con set de fotografías de las lesiones sufridas por la víctima, de sus extremidades superiores, de su cara, sus brazos y sus manos", como también el celular de la mujer, que fue encontrado en poder del detenido.
"tengo miedo"
El juez Daniel Holzmann-Weizmann decretó que el imputado, que mantiene un amplio prontuario policial -fue condenado por robo con intimidación-, fuera enviado a la cárcel de San Antonio por los 80 días que se fijaron como plazo para la investigación del caso.
En tanto, la mujer se mantenía fuera de riesgo vital y se presentó ayer a la audiencia de formalización de cargos, donde le expresó al juez que teme por su vida. "Tengo miedo, no es primera vez que me hace esto", manifestó.
El defensor Raimundo Manterola argumentó que el hecho se trató de una agresión mutua entre el imputado y su ahora exconviviente.
26 años tiene la mujer que fue brutalmente agredida por su pareja, quien incluso quiso quemarla con agua hirviendo.
80 días como plazo para la investigación se decretaron tras audiencia en contra del acusado por agredir a su conviviente.

