Indagan vínculo de auto con hallazgo de una mano y fallecidos por atropello
Carabineros busca determinar si el vehículo donde estaba la extremidad humana mutilada tiene que ver con dos hombres arrollados en la noche.
Matías Gatica Lindsay
Dos hombre fallecieron tras ser atropellados en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana, por un conductor que se dio a la fuga. Más tarde Carabineros halló un vehículo de similares características al involucrado en el hecho, el cual tenía una mano humana en el parabrisas. Indagan si hay relación entre ambos hechos.
Cerca de las 3:30 horas de ayer, un grupo de cinco personas cruzaban por un paso habilitado y con luz verde en la Alameda con Las Rejas, cuando un auto pasó a alta velocidad y atropelló a dos de ellos, hombres adultos, provocándoles la muerte por la gravedad de sus heridas.
El conductor, que según testigos no respetó la luz roja del semáforo ni prestó ayuda a las víctimas, se fugó del lugar en dirección desconocida.
Según detalló la hermana de una de las víctimas fatales, el grupo había acudido a comer unos churrascos al sector y cuando tres de ellos intentaron cruzar la calle "mi hermano se percató de que venía la camioneta, le dice al otro joven -al que se salvó- '¡Cuidado!'. El otro joven saltó, agarró a mi hermano y de ahí agarró al otro joven que quedó por allá".
Más tarde, Carabineros fue alertado por vecinos de la comuna de Quinta Normal sobre un vehículo abandonado con una mano humana mutilada en el parabrisas, el que se encontraba roto. El auto también presentaba daños en el techo y en uno de sus neumáticos.
El capitán de Carabineros Pedro Caballero señaló que debido al hallazgo no hubo detenidos y que el vehículo no presenta encargo por robo.
Ante el hallazgo, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realiza las pericias para determinar si el vehículo es el mismo del atropello en Estación Central. La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) indaga ese último hecho.

