Solo un empate consiguió San Antonio Unido en su primer partido como "local"
Valdivia jugó con un hombre menos desde los 21' y los lilas desperdiciaron un penal en Quillota.
Los jugadores de Deportes Valdivia terminaron celebrando el empate 1 a 1 que le sacaron a San Antonio Unido. Mientras los hombres del "Torreón" repartían abrazos, los lilas se fueron silentes desde la cancha del estadio Lucio Fariña de Quillota.
El SAU tuvo todo para quedarse con los tres puntos en su primer duelo como "local" por la Segunda División. El equipo de Luis Musrri, quien ayer no dirigió ya que fue expulsado en el debut y lo reemplazó su ayudante Gabriel Rodríguez, jugó con un hombre más desde el minuto 21' por la expulsión de Pablo Cabrera, y en 54' Paulo Garcés le tapó un penal a Brian Leiva, cuando el partido estaba empatado 1 a 1.
Los cambios en defensa, con el ingreso de Flavio Rojas en el centro de la zaga, y el debut del canterano sanantonino Cristopher Hormazábal, quien se formó en el Unión Católica, no lograron solucionar los problemas defensivos que mostró el SAU en el debut ante Limache, donde cayó por 3 a 0.
La historia se repetía y al igual que en ese primer compromiso, el SAU quedaba en desventaja en el marcador en los 6'. Camilo Melivilú apuró al arquero Matías Olguín, que trató de jugar con los pies. El meta se equivocó y el puntero aprovechó el fallo para anotar.
El SAU carecía de salida y no se podía aproximar al arco de Paulo Garcés, pero encontró la paridad con el mismo expediente que usó el año pasado. De un córner apareció destapado en el segundo palo Rodrigo Gattas para igualar el marcador (43').
No aprovechó
En el inicio del segundo tiempo salió el "Pali" Carrasco, quien jugaba su primer partido en esta vuelta al SAU. Una amarilla en los 27' lo tenía condicionado. La ausencia del volante de corte resintió el juego lila, que no logró materializar el hombre más que tenía en la cancha.
Aunque estaba enredado, Gustavo Lanaro fue derribado cuando trataba de entrar al área de Valdivia y el juez Bastías cobró el penal. Garcés le contuvo el disparo a Leiva y la figura del formado en la UC empezó a crecer en el Bicentenario de Quillota.
Sacó a relucir su experiencia para dejar pasar los minutos, mientras sus compañeros con dos marcados líneas de cuatro ahogaron cualquier intento lila por desnivelar el partido.
Con el empate ambos quedan con un punto en la tabla. En la fecha 3 el SAU visita a General Velásquez.


