En toma de terrenos arrestan a sujeto con 250 dosis de "pasta" y arma
Individuo de 32 años fue detenido en San Antonio por personal del OS-7 de Carabineros cuando transitaba con una pistola en el cinturón.
En momentos en que funcionarios del OS-7 de Carabineros efectuaban diligencias en una toma de terrenos de cerro Bellavista, comuna de San Antonio, observaron a un sujeto que se paseaba por el lugar con un arma de fuego en el cinturón del pantalón.
Era la mañana de este jueves cuando los efectivos observaron la situación, por lo que se acercaron al sujeto para fiscalizarlo. Entonces, el hombre de 32 años escapó corriendo de los policías, saltando distintos cierres perimetrales del campamento Nueva Esperanza, huida en que fue arrojando especies que mantenía en su poder en diferentes patios de las residencias.
Pese a que quiso escarparse, fue alcanzado y detenido por los carabineros y se recuperaron los artículos de los cuales trató de despojarse.
Así, miembros de grupo antinarcóticos encontraron en una mochila que transportaba 250 papelillos de pasta base de cocaína, listos para ser comercializados. Además recuperaron un arma de fuego tipo pistola que era a fogueo, pero que estaba adaptada para disparar municiones reales.
Junto con ello, le incautaron al sujeto 16 balas y dinero en efectivo.
Carabineros arrestó al treintañero por los delitos de porte ilegal de arma de fuego prohibida y municiones, junto con tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Formalizado
Por esos ilícitos el imputado, que fue identificado como Héctor F.S.S., fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Antonio este viernes, instancia en que el fiscal Juan Carlos Catalán solicitó que fuera dejado en prisión preventiva por ser su libertad un peligro para la sociedad, argumentado que se le detuvo cometiendo dos ilícitos.
El magistrado Daniel Zúñiga rechazó el requerimiento y en cambio dictaminó que el individuo se mantenga bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total, la que cumplirá en una residencia de Cartagena.
Se decretaron 100 días como plazo para la investigación del caso.
En tanto, la droga incautada fue remitida al Servicio de Salud para su posterior destrucción y el arma al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para que se le efectúen peritajes.
En la audiencia además el juez autorizó que el Ministerio Público incautara el celular que tenía en su poder el detenido, para que este sea pesquisado por la policía.
16 municiones fueron incautadas, junto con el arma de fuego y los papelillos de pasta base de cocaína.

