Tras discusión de pareja, hombre cayó desde el talud y está en riesgo vital
Víctima se precipitó desde al menos 5 metros de altura, sufriendo un traumatismo craneal que lo mantenía, al cierre de esta edición, grave en Valparaíso. Su conviviente fue detenida por carabineros.
Una discusión en que se vio a una pareja forcejar en el talud 21 de Mayo de San Antonio terminó cuando uno de ellos, el varón, cayó desde ese sitio hacia avenida Barros Luco, sufriendo graves lesiones que lo mantenían hasta anoche en riesgo vital.
Según testigos, cerca de las 15.30 horas de ayer el hombre y la mujer se encontraban gritándose, comenzado a pelear en el centro de San Antonio, siguiendo esa discusión mientras avanzaban caminando por calle 21 de Mayo. Al llegar al talud, frente al ajedrez del paseo Bellamar, comenzaron un fuerte forcejeo, momento en que ella bajó hacia donde está el muro de contención.
"Se veía que ella bajó y que él la tomaba para que no bajara y después vimos que él cayó para Barros Luco, quedó todo quebrado y cubierto de sangre, llamamos a la ambulancia", narró un testigo que estaba en el paseo viendo la situación.
El sujeto de 29 años sufrió un traumatismo encéfalo craneano (TEC) abierto, puesto que con la caída se quebró la cabeza y además tuvo severas hemorragias que generaron que ingresara al hospital Claudio Vicuña en estado de extrema gravedad.
Desde ese centro asistencial, tras ser estabilizada su condición, fue derivado al hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde se mantenía al cierre de esta edición en riesgo vital.
Detención
Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio adoptó el procedimiento, llegando hasta avenida Barros Luco.
Según las primeras diligencias, la víctima habría caído desde al menos 5 metros de altura luego de intentar evitar que su pareja se quitara la vida, puesto que testigos la habrían visto con un cordón en el cuello, amenazando con lanzarse desde el talud.
El comisario de servicio de San Antonio, teniente Marco Gaete, informó que se dio con el paradero de la mujer de 38 años, quien se encontraba en buenas condiciones de salud.
Luego, aportó, se tomaron los testimonios de personas que dijeron que luego de un forcejeo, la fémina empujo a su pareja desde la cornisa del muro de contención, generando que se cayera desde gran altura. "Se procede a detener a la mujer, mientras que la Brigada de Homicidios quedó a cargo de las diligencias del caso", detalló el oficial Gaete.
Frente a los antecedentes recabados, la fémina fue detenida por el delito de homicidio frustrado en contra de la víctima, lo que podría variar durante la noche y ser hoy formalizada, en el peor de los casos, por el asesinato del individuo.
De mejorar la condición de salud del veinteañero, la detenida podría enfrentar a la justicia por lesiones graves, todo depende de la evolución del afectado.
29 años tiene el afectado, quien fue trasladado al hospital Carlos van Buren de Valparaíso dado su grave estado.

