Chofer que marchaba en auto robado falleció tras desbarrancarse y chocar
Conductor perdió el control del vehículo en El Tabo, cayendo hacia una pendiente de 5 metros, para luego colisionar con un cierre perimetral. Producto de sus lesiones perdió la vida. El vehículo había sido sustraído en Santiago.
Bomberos, personal del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) y Carabineros de El Tabo se presentaron a prestar socorro a una pareja tras un feroz choque que ocurrió la noche de este domingo en el balneario de "El Tabito", en dicha comuna.
En el lugar, en calle Pétreos con Alianza, el conductor de un automóvil marca Chevrolet, modelo Accent rojo, perdió el control de este, cayendo a un barranco de cinco metros, para luego chocar con un cierre perimetral, ocasionando que los dos ocupantes del vehículo resultaran con diversas lesiones.
Bomberos de El Tabo trabajaron arduamente en rescatar a las víctimas, siendo el conductor quien mantenía lesiones de extrema gravedad, ya que se golpeó la cabeza y el tórax con el impacto.
Desde la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena, informaron que cuando el conductor era trasladado en ambulancia al consultorio tabino, perdió la vida producto de sus graves lesiones.
En tanto su acompañante, una mujer adulta, resultó con heridas de menor complejidad, siendo derivada al hospital Claudio Vicuña.
Auto robado
Una vez que la emergencia se había dado por superada, carabineros de El Tabo realizaron una revisión al automóvil afectado, momento en que descubrieron que se trataba de un vehículo robado en la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana.
"Una vez en el lugar , carabineros se percatan que un vehículo placa patente PXTF-10 había sufrido un accidente. Sin embargo, el personal al consultar el número de chasis del vehículo logró descubrir que tenía un encargo vigente por robo, correspondiente a la placa patente (real) RFCT-13, por lo tanto se procedió a la detención de la acompañante, una mujer adulta", informaron de Carabineros a Diario El Líder.
Ayer no se contaba con el nombre del fallecido, quien era un hombre de aproximadamente 25 años, ya que al momento del accidente se encontraba sin su documentación, por lo que será el Servicio Médico Legal el que determinará su identidad a través del levantamiento de sus huellas dactilares.
Además, el fiscal de turno determinó que personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros efectuara labores en el sitio del suceso para determinar la dinámica del desbarrancamiento y choque.
La mujer detenida ayer sería puesta en manos del Juzgado de Garantía de San Antonio para ser formalizada por receptación de vehículo motorizado.
2 ocupantes iban en el auto accidentado. El chofer perdió la vida y una mujer fue detenida por receptación.

