Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

A piedrazos asaltaron a un transeúnte para robarle celular

Carabineros de la Subcomisaría de Llolleo lograron la detención de uno de los tres antisociales, una mujer de 23 años.
E-mail Compartir

Mónica Jorquera Escobar

Cerca de las 4 de la madrugada de ayer, cuando un joven de 22 años se dirigía a su domicilio, fue abordado por un trío de antisociales que lo asaltaron para quitarle sus especies de valor.

Los sujetos interceptaron a la víctima en Villa Los Jazmines, en Llolleo alto, cerca del Instituto del Puerto, donde comenzaron a lanzarle piedras de gran tamaño en el rostro y el cráneo, provocándole lesiones de diversa gravedad.

Una vez que estaba en el suelo herido procedieron a arrebatarle dos teléfonos celulares que el joven mantenía entre sus vestimentas, para luego marcharse.

Tras el hecho, carabineros de la Subcomisaría de Llolleo fueron alertados del asalto, dirigiéndose al sitio del suceso de inmediato. Además, comenzaron rápidamente la búsqueda de los hampones, contando con la descripción hecha por la víctima, quien relató que se trataba de dos hombres y una mujer joven.

Así, en las inmediaciones del sitio, dieron con una fémina que se ajustaba a las características de la asaltante, procediendo a fiscalizarla. Pese a que no encontraron en poder de ella los celulares robados, esta fue reconocida por el afectado como una de sus atacantes.

La mujer de 23 años, identificada con las iniciales A.A.L.G., fue detenida por el delito de robo con violencia, siendo puesta ayer en manos del Juzgado de Garantía de San Antonio para su control de detención.

El jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Llolleo, Gian Franco Dall'orso, detalló que la aprehendida no cuenta con antecedentes penales y que la víctima se mantenía hasta el cierre de esta edición siendo tratado médicamente, ya que debía ser sometido a exámenes que determinaran la cuantía de las lesiones que presentaba en el cráneo producto de los piedrazos.

Además, se mantienen las diligencias para dar con los otros dos autores del atraco.

23 años tiene la mujer que fue arrestada por funcionarios policiales de Llolleo tras el asalto ocurrido en Los Jazmines.

4.00 horas de ayer ocurrió el atraco, cuando tres individuos atacaron a un transeúnte y le robaron dos celulares.

cedida
cedida
Carabineros de llolleo detuvieron a una mujer como autora del asalto.
Registra visita

Desconocidos robaron en céntrica carnicería de Cartagena

E-mail Compartir

La mañana de ayer quedó al descubierto el robo en una céntrica carnicería de Cartagena.

Cuando los trabajadores llegaron al local "Esmeralda", ubicado en la calle de ese mismo nombre con avenida Cartagena, a una cuadra de la plaza de Armas Vicente Huidobro, descubrieron que desconocidos habían ingresado al recinto comercial para robar durante la madrugada.

Los candados de la cortina metálica del negocio se encontraba cortados y los antisociales habían sustraído un botín consistente en distintos tipos de carne y dinero en efectivo, siendo avaluado el atraco en 1 millón 700 mil pesos.

Ayer funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena y miembros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de esa comuna se mantenían indagando el atraco. Se logró precisar que cerca de las 1.30 horas ingresó un grupo de al menos tres sujetos a cometer el robo, sin que hasta anoche se haya dado con los autores de este.

Entre las diligencias que se efectuaron, estuvo la recolección varias imágenes de cámaras de seguridad del sector.

Además, se encontraban investigando una arista del caso que apuntaría a que habría existido un supuesto mal procedimiento policial al momento de ser descubierto el atraco, lo que ayer no fue aclarado por la policía a la prensa.

1 millón 700 mil pesos fue el avalúo de la carne y dinero en efectivo que fue sustraído desde el local.

cedida
cedida
el atraco afectó a la carnicería "Esmeralda", ubicada en la calle de ese nombre.
Registra visita

Marejadas afectarán a la provincia de San Antonio este "finde"

E-mail Compartir

Ayer, el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de (CMM) Valparaíso, comandante Gonzalo Concha, entregó detalles sobre la emisión de un nuevo aviso de marejadas que afectará las costas del país, incluyendo todo el borde costero de la provincia de San Antonio.

El oficial de la Armada explicó que el alto oleaje comenzará mañana y que "se prevé que estas condiciones se mantengan hasta el domingo en todo el litoral".

Ante el aviso de marejadas el comandante Concha llamó a tomar medidas de autocuidado, como "evitar acercase a sectores de roqueríos y tener mucha precaución mientras se mantenga en sectores de playas", como estar atento al itinerario de cierre de puertos.

archivo
archivo
sábado y domingo.
Registra visita