Joven embarazada murió en voraz incendio ocurrido en la toma de Placilla
Constanza Parra (22) era hija de la feriante Sandra González quien pidió que se aclare su muerte.
"Lo que queremos, lo que exijo, es que se investigue y se aclare todo lo que pasó con mi hija porque ya nos dijo un perito que hay indicios de participación de terceras personas y por eso se la llevaron (al Servicio Médico Legal) para saber si a ella la mataron y después le prendieron fuego a la casa porque lo que pasó pudo ser un ataque cuando ella estaba sola…"
Con estas desgarradoras palabras y apenas pudiendo contener las lágrimas, la conocida comerciante de la feria número 1 de San Antonio, Sandra González, se refirió por la tarde del sábado a los hechos que, durante la madrugada del mismo día, terminaron con la vida de su hija de 22 años, Constanza Parra González.
Las llamas del incendio fatal se desataron alrededor de las 5 de la mañana en una vivienda del pasaje Los Jilgueros en la parte alta de la toma de Placilla, justo en el límite con el fundo Miramar, hasta donde llegaron los voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de San Antonio que, en medio del control de las llamas, se encontraron con el cuerpo de la joven.
Minutos más tarde, personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia, Samu, del hospital Claudio de Vicuña constataron el deceso y carabineros dio cuenta al Ministerio Público, cuyo fiscal de turno ordenó las diligencias indagatorias de este hecho policial a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio.
Versión policial
Consultado por Diario El Líder sobre estos hechos, el oficial de servicio en la Primera Comisaría, capitán de Carabineros, Gonzalo García Millar, relató que "alrededor de las 5 de la mañana de hoy (ayer) sábado, personal de Carabineros concurrió al sector de la toma de Placilla para verificar un incendio que estaba afectando a un inmueble particular. En ese lugar estaba trabajando la Segunda Compañía de Bomberos quienes encontraron una persona que lamentablemente se encontraba fallecida al interior de la vivienda, donde se pudo establecer por declaraciones de su pareja que se trataba de una joven de 22 años que se encontraba sola al momento del siniestro".
Al respecto el jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, subprefecto Ricardo Castillo, explicó que "durante la madrugada de este sábado, detectives de la Brigada de Homicidios adoptaron un procedimiento en la toma Placilla de la comuna de San Antonio, lugar en el cual se originó un incendio en una vivienda y al llegar personal de Bomberos a extinguirlo encontraron el cuerpo sin vida de una mujer mayor de edad, de nacionalidad chilena".
El subprefecto Castillo agregó que "en el sitio del suceso trabajó personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Central, en conjunto con los detectives de la Brigada de Homicidios de San Antonio, quienes al momento se encuentran realizando diligencias tendientes a establecer las circunstancias en que ocurrió la muerte de esta persona, como así mismo el origen del incendio".
Embarazada
Si bien las policías declinaron referirse al estado de gravidez de Constanza Parra al momento de su muerte en el incendio de la vivienda que habitaba, en el círculo familiar de la joven confirmaron que la joven estaba embarazada.
Sandra González también confirmó a Diario El Líder que una vez que el cuerpo sea entregado a la familia, su hija será velada en el pasaje Lastarria, número 2298, al final de la calle Curicó de Barrancas y que sus funerales en el cementerio Parque Mirador de Bellavista serán avisados oportunamente.
La madre de la víctima dijo finalmente que "todo esto tiene muy mal a nuestra familia porque realmente no sabemos lo que pasó, porque de hecho al pololo de mi hija y a la cuñada los llevaron a la PDI para interrogarlos porque él estaba muy confundido explicando las cosas, ya que supuestamente mi hija le habría mandado un mensaje por Whatsapp cuando estaba empezando el incendio. Lo único que yo pido es que se investigue y se aclaré todo lo que pasó con mi niña".
Hasta el cierre de esta edición el cuerpo de la joven se encontraba en dependencias del Servicio Médico Legal para ser sometido a diversas pericias que buscan esclarecer la causa de muerte, al tiempo que la familia de la víctima seguía recibiendo múltiples muestras de cariño.
"Exijo que se investigue lo que pasó con mi hija porque nos dijo un perito que hay indicios de participación de terceras personas",
Sandra González



