En dos operativos caen tres sujetos que entraron a robar a casas de Llolleo
Carabineros efectuó dos procedimientos durante la noche del miércoles y madrugada de ayer. Un detenido es menor de edad.
En ocho horas funcionarios de la Subcomisaría de Carabineros de Llolleo realizaron dos operativos que tuvieron como resultado la detención de tres sujetos, entre ellos un menor de edad, que habían entrado a robar a casas de ese sector de la comuna puerto.
El primer procedimiento policial ocurrió a las 22 horas de este miércoles, luego de que una dueña de casa llamara al Plan Cuadrante para denunciar que habían ingresado a robar a su casa de calle Ginebra.
La afectada le explicó a la policía que sus vecinos vieron a un individuo meterse al domicilio en momentos en que ella no estaba, por lo que se trasladó a su casa de inmediato, pero que temía ingresar.
Así, los carabineros se dirigieron rápidamente al lugar, observando que el techo del antejardín estaba roto y que habían quebrado una ventana.
"Por ello carabineros, con autorización de la denunciante, accedieron al inmueble, logrando la detención de un hombre adulto de 22 años al interior del mismo", detalló el jefe de la unidad policial llolleína, capitán Gian Franco Dall'orso.
El arrestado fue identificado con las iniciales H.E.E.F., quien mantiene antecedentes penales, pues ha sido detenido en diez ocasiones. Ahora fue aprehendido por robo en lugar habitado.
La afectada manifestó que el sujeto alcanzó a sustraer prendas de vestir avaluadas en 200 mil pesos, las que no fueron encontradas por la policía en las inmediaciones.
De Madrugada
Luego, a las 6.00 horas de ayer, carabineros de la Subcomisaría de Llolleo recibieron un nuevo llamado al Plan Cuadrante por otro robo que se estaba desarrollando en una residencia.
Esta vez el dueño de casa denunció que estaba durmiendo cuando escuchó ruidos en el techo, por lo que salió al exterior a ver de qué se trataba. Entonces vio a dos delincuentes arrancando con unas especies en sus manos, las que habían sustraído desde su domicilio de calle Del Canelo con Los Aromos.
En el mismo instante, el propio afectado siguió a los ladrones en su vehículo, momento en que llamó a la policía diciéndoles que iba detrás de ellos. "La víctima va informando la ubicación (de los sujetos) vía telefónica en todo momento a carabineros, quienes finalmente logran la detención de los dos involucrados en el ilícito, los que además son reconocidos por el denunciante como los autores del hecho".
Tras ser rodeados por los policías uniformados, los individuos fueron sorprendidos con herramientas robadas en su poder que pertenecían al afectado, las que fueron cifradas en 250 mil pesos.
Los dos fueron arrestados por el ilícito de robo en lugar habitado. Se trata de un joven de 19 años, de iniciales S.A.S.M., y de un menor de edad de 17 años, ambos con anotaciones penales.
Los detenidos fueron puestos ayer en manos del Juzgado de Garantía de San Antonio para ser formalizados.
17 años tienen uno de los detenidos por robo a viviendas. Los otros dos tienen 19 y 22 años, todos con antecedentes.
22.00 horas ocurrió el primer procedimiento por robo a una casa en Llolleo. El segundo hecho fue a las 6.00.

