Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

¿Por qué Chilevisión sacó "Pasapalabra" de su programación?

Por primera vez en cinco años el programa de concursos de Julián Elfenbein salió de pantalla el lunes. El canal explicó que se trata de una "pausa temporal".
E-mail Compartir

C.C.

Quienes sintonizaron la tarde del lunes Chilevisión para ver, como todos los días, "Pasapalabra" quedaron desconcertados cuando, en vez del programa conducido por Julián Elfenbein, encontraron un capítulo de larga duración de la teleserie turca "Pasión Prohibida".

Lo mismo pasó el martes, por lo que a pesar de que el canal lo había informado en sus redes sociales, ayer tuvo que dar respuesta a los televidentes, que se preguntaban qué había pasado con "Pasapalabra".

"Desde el lunes de esta semana, Pasapalabra comenzó un periodo de pausa temporal para dar más espacio en pantalla a la teleserie", explicó CHV.

Sin embargo, dicha pausa ocurrió sin previo aviso y sin que Elfenbein pudiera anunciarla en pantalla.

Desde el lunes Chilevisión comenzó a trasmitir "Pasión prohibida" desde las 18.00 horas, y hasta su noticiario central que va a las 20.30 horas.

La señal privada no aclaró cuál será el futuro de su programa de concursos emblemático, que transmite desde 2018 y que en 2020 pasó al horario de la tarde. Una franja que por estos días lidera Mega con la teleserie "La ley de Baltazar", que recién el lunes alcanzó un promedio de 23.3 puntos de rating con un peak de 24.4 unidades, mientras que Chilevisión tuvo una media de 8.2 puntos, según información aportada por el canal de Vicuña Mackenna.

Ese día coincidió con el final de temporada de la teleserie turca, estrenada el 24 de octubre, que en su país de origen fue emitida en 2010, y que en 2013 tuvo una versión estadounidense transmitida por la cadena Telemundo.

Elfenbein en chv

Pese a la salida de pantalla de "Pasapalabra" Julián Elfenbein se mantiene al aire en Chilevisión con "The Voice", programa de talentos que ahora conduce junto a Diana Bolocco y que actualmente está grabando.

La segunda temporada del espacio en la estación de Paramount sigue en su etapa de audiciones y el domingo logró liderar en sintonía en el horario prime.

chv
chv
julián elfenbein no anunció la pausa en pantalla.
Registra visita

El gásfiter más famoso vuelve a la pantalla con "Súper Mario Bros"

E-mail Compartir

Como una historia de hermandad que impulsa a "no rendirse nunca" cuando se trata de cumplir los sueños describió el actor Chris Prat "Súper Mario Bros", la película animada del gásfiter más famoso del mundo de los videojuegos que llega hoy a los cines nacionales.

"A veces se ve de forma negativa el ser alguien que nunca se rinde, pero (en la película) termina siendo un acierto positivo", dijo a Efe Pratt, quien da voz al protagonista en la versión subtitulada de la película.

En el videojuego Mario salvó infinidad de veces a la Princesa Peach del malvado Bowser. En el filme, tendrá que recorrer complicados caminos esta vez para rescatar a su hermano Luigui (Charlie Day), del que se separó cuando ambos fueron transportados accidentalmente por una tubería a un reino mágico.

"Empecé a jugar desde que tenía nueve años y desde entonces nunca paré", comentó el actor estadounidense sobre el juego.

Dirigido por Aaron Horvath y Michael Jelenic, la película estuvo supervisada por Nintendo y revive paisajes, escenarios y sonidos que transportarán a los fanáticos de la franquicia al mundo de Mario Bros. ambientado con una ochentera banda sonora.

Tal como en el videojuego, Mario se transformará en un mapache volador con el traje de Tanooki, en un ágil gato, un gigante, en miniatura, e incluso en un ser invencible al alcanzar la codiciada estrella brillante.

Completan el reparto Anya Taylor-Joy, como la princesa Peach, Jack Black, como Bowser y Seth Rogen, como Donkey Kong, entre otros. "Los personajes han existido por varias décadas y no sabemos mucho de ellos. Ahora estamos llenando los vacíos", comentó Chris Pratt.

Registra visita

Reflexiones

E-mail Compartir

Educar en Montessori (Julia Palmarola)

Este libro es ideal para profesores, madres y padres que quieren trabajar el método Montessori con sus estudiantes o hijos/as. Como sabemos el método de María Montessori tiene fama mundial, especialmente en Chile, ya que se relaciona con etapas que viven los niños y niñas durante su desarrollo y cómo van aprendiendo de forma natural, sin embargo, es muy estricto y estructurado, en cada una de sus etapas, esto hace que los niños y niñas sean muy independientes desde una edad temprana.

En el libro encontraremos más de 70 actividades y tareas prácticas para niñas y niños de 4 a 8 años, donde aprenderán a descubrir las letras, trabajar con los números, desarrollar el pensamiento científico, guiar sus talentos artísticos y potenciar los idiomas extranjeros. Todas estas actividades se basan en la estimulación de los sentidos, pero también se guiará con las tareas propuestas hacia la autonomía, ya que en cada una se potencia el trabajo del ensayo y error, y con ello el desarrollo de la paciencia.

Adicionalmente, propone una estructura para trabajar en casa que va desde la hora de levantarse, hacer la cama, poner la mesa (con cada cosa en su lugar) y también dónde se debe dejar el tiempo de descanso o actividad de libre elección.

Una de las actividades que más me llamaron la atención fue como los niños y niñas con este método comienzan a adquirir el concepto de fracciones a los 5 años, y no solo su lectura y escritura, sino que logran realizar equivalencias e incluso a resolver ecuaciones con estas, algo mucho más avanzado en años que lo propuesto en el currículum chileno.

Sin duda es una guía muy práctica para quienes quieran aplicar este método con sus hijos e hijas, también con sus estudiantes y necesiten conocer los materiales que se utilizan, ya que no pueden ser cualquiera, y la forma en cómo trabajar cada uno de ellos.

El método Montessori, como todos, si se aplica correctamente es muy bueno y desarrolla muchas habilidades en los más pequeños del hogar. Es riguroso y no tiene nada de libertad, como muchos piensan - "en estos colegios los niños/as aprenden libremente"- eso sí, se aprende con materiales didácticos, de manera lúdica y de acuerdo a cada etapa de desarrollo. Una excelente propuesta que nos deja Julia Palmarola con esta guía.

"Todas estas actividades se basan en la estimulación de los sentidos, pero también se guiará con las tareas propuestas hacia la autonomía, ya que en cada una se potencia el trabajo del ensayo y error, y con ello se desarrolla la paciencia.

Registra visita