Denuncia por amenazas terminó con hallazgo de $4 millones en drogas
Víctima acusó a su vecino de amedrentarlo con armas blancas, por lo que llamó a Carabineros. Los uniformados revisaron la casa del individuo -que arrancó-, encontrado marihuana a granel, dosificada y plantas.
Un procedimiento policial generado por una denuncia por amenazas de muerte efectuadas por un individuo a su vecino, terminó con el hallazgo de una gran cantidad de drogas.
El hecho ocurrió en El Quisco, donde un residente de calle Las Palmas denunció a Carabineros que su vecino lo intimidó con dos armas blancas que llevaba en cada mano. Ante ello, el afectado se defendió y disparó al cielo en dos ocasiones con un revólver que se encontraba debidamente inscrito, sin que se registraran lesionados.
Así, los funcionarios de la Subcomisaría de El Quisco, en coordinación con personal de Seguridad Ciudadana de la municipalidad quisqueña, se trasladaron al sitio del suceso. Al llegar, el acusado de las amenazas de muerte y porte de arma blanca había escapado.
Sin embargo, en la búsqueda del sujeto, los uniformados entraron a su casa y en vez de encontrarlo a él hallaron drogas a granel y dosificadas en el living. En una de las habitaciones descubrieron 25 plantas de cannabis sativa que estaban en pleno creciendo con sistema indoor.
Drogas
Tras el hallazgo, los funcionarios policiales solicitaron la presencia de personal del OS-7 de Carabineros para efectuar un análisis a las dosis encontradas y el pesaje de estas.
Según información recabada por Diario El Líder, en la vivienda se encontraron 667 gramos de marihuana a granel, otros 84 gramos de la misma droga dosificada en tres bolsas pequeñas.
Además, había 23 gramos 10 milígramos de cocaína que estaban distribuidos en 78 papelinas.
Y desde la pieza que funcionaba como indoor, que mantenía sus paredes con materiales reflectantes y un sistema de riego, se incautaron las 25 plantas de cannabis sativa que tenían entre 10 centímetros y 2 metros de altura, tres de las cuales estaban listas para ser cosechadas.
Los narcóticos encontrados en la residencia fueron avaluados en 4 millones de pesos.
En el lugar también se decomisaron artículos usados comúnmente para dosificar la droga.
El jefe de Seguridad Pública de El Quisco, Franco Moraga, detalló que como municipio se estaba elaborando un trabajo en ese sector debido a que habían recibido denuncias por ventas de drogas en la residencia que está tomada por el individuo que escapó y quien no fue hallado ni detenido el día de los hechos.


