Empresa Maersk construye frigorífico en San Antonio
Empresa danesa anunció millonario plan para Chile y Sudamérica.
La empresa Maersk Container Industry, que entre 2015 y 2019, operó una fábrica de contenedores en la comuna de San Antonio, está invirtiendo en la ciudad puerto otra vez.
Durante esta semana la firma dio a conocer un millonario plan de inversiones, que contempla 100 millones de dólares en Sudamérica y 20 millones de dólares en Chile, fundamentalmente para alimentos congelados, cuyo consumo aumentó tras la pandemia.
Dean Rodin, director general de la costa oeste de Sudamérica para Maersk, dijo a El Mercurio que se ampliarán recintos en Teno, en la Región del Maule, y en Puerto Montt.
Además, se abrirá un frigorífico denominado como "Contopsa San Antonio", que "está aprobado en etapa de iniciar la construcción, para su entrega a principios de 2024".
Detalló que está situado a 14 kilómetros del puerto de San Antonio. Tendrá 6.500 metros cuadrados.
Este recinto está orientado a productos como lácteos, frutas frescas y hortalizas.
Además, la firma explicó que, tras el cierre de la fábrica en junio de 2018, se concibió la idea de transformar esa instalación en una "operación logística", que está funcionando en la actualidad.
Tras meses de desarme, esa iniciativa se concretó a mediados de 2021 y cuenta con 70.000 metros cuadrados de espacios de almacenamiento.
Respecto de las razones para crecer en almacenes y frigoríficos, Rodin sostuvo que "forma parte de nuestra estrategia ser un verdadero integrador logístico de extremo a extremo y hacer así más flexibles y resistentes las cadenas logísticas de nuestros clientes. Por este motivo, seguimos invirtiendo en la región latinoamericana. Confiamos en el potencial de crecimiento de Perú y Chile".
Jesús Farías Silva
cronica@lidersanantonio.cl

