Arrestan a prófuga de la justicia que se escondía en Cartagena
La fémina debía enfrentar un juicio como autora de robo con violencia, por lo que se mantenía oculta, siendo detenida por funcionarios de la SIP de la comuna balneario.
La semana pasada se esperaba llevar a cabo un juicio oral en contra de una mujer que está acusada de ser la autora de un robo con violencia ocurrido en la provincia de San Antonio, pero que no se pudo desarrollar porque ella desapareció del mapa.
Así, fueron funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Cartagena, quienes ya mantienen una amplia experiencia en la captura de prófugos de la justicia, los encargados de ubicarla y entregarla en manos del tribunal.
Según informaron desde la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena, los miembros de la SIP efectuaron diligencias para dar con la mujer, contando para ello con antecedentes sobre sitios donde se le había visto transitar, los cuales eran caminos alternativos para no ser vista en la comuna balneario.
Pese a ello, los sabuesos de la SIP pudieron rastrearla hasta el sector de las quebradas del terraplén Carlos Corsi de Cartagena, donde se mantenía escondida para no enfrentar un juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio en que arriesga 10 años de presidio.
La fémina, identificada con las iniciales J.M.S.S., mantiene un amplio prontuario policial, pues ha sido detenida en 13 ocasiones por los delitos de hurto, robo con violencia y desórdenes públicos.
Apenas fue detenida fue enviada a la cárcel de San Antonio, donde se mantendrá bajo prisión preventiva hasta que se realice el juicio oral en su contra.
Junto con ella, los miembros de la SIP también arrestaron a un hombre de 33 años que estaba prófugo de la justicia por conducción de vehículo motorizado pese a tener cancelada su licencia.
Lo atraparon paseando en la Playa Grande de dicha comuna.
10 años de cárcel arriesga la mujer que estaba prófuga y acusada de cometer un robo con violencia.

